AgendaFlores , Plantas y Arboles

10 mejores plantas para otoño

10 mejores plantas para otoño
Compártelo en tus Redes Sociales:

Cada estación del año nos presenta impresionantes espectáculos naturales, y para esta ocasión, Paisajismo Digital te trae las 10 mejores plantas para otoño. Así, podrás diseñar tu jardín o simplemente conocer y apreciar las especies que más resaltan en otoño. ¡Vamos!

Col ornamental (Brassica Oleracea)

La col ornamental es una planta herbácea y perenne, perteneciente a la  familia de las Brassicaceae. Originaria de Europa, aunque tiene la misma apariencia de la col  comestible, su sabor es amargo, por lo cual es más usada en jardinería ornamental.

Esta especie se caracteriza por ser una planta de tallo corto con largas hojas que emergen en una roseta, de manera muy densa. Estas hojas son rizadas en sus extremos. Al alejarse del tallo, comienzan a dejar su color verdoso, a un tono que puede variar de blanco, rojo, purpura o azul.

10 mejores plantas para otoño - Brassica
10 mejores plantas para otoño – Brassica

Ciclamen (Cyclamen)

Perteneciente a la familia de las primuláceas y al género de tubérculo, además de las plantas para otoño. El ciclamen, se caracteriza por ser amante del agua,  y la semi-sombra. Esta planta herbácea y perenne, no es de gran crecimiento pero, si es bien cuidada,  permanece por años consiguiendo los 40 centímetros de alto.

La planta posee largos peciolos que surgen de su tallo subterráneo. Sus hojas son acorazonadas, de color verde oscuro por su parte exterior y en el interior purpura. Produce una inflorescencia, de entre 1 a 5 flores por plantas, las cuales poseen 5 pétalos de color blanco con purpura.

Crisantemo (Chrysanthemum morifolium)

Es una planta utilizada en la medicina natural, perteneciente a la familia de las  asteraceae, del género chrysanthemum; este alberga unas 30 especies de plantas perennes. El crisantemo, posee tallos fuertes y erectos, bastante frondoso.

Esta especie, perteneciente a las plantas para otoño, se caracteriza por ser aromática, con hojas verdes de unos 4 a 6 centímetros. Su florescencia se presenta en una flor en forma de racimo, con gran cantidad de pétalos diminutos. Según la especie, el color de la flor varía entre rosada, blancas, amarillas y violentas.

10 mejores plantas para otoño - Crisantemo
10 mejores plantas para otoño – Crisantemo

Pensamiento (Viola x wittrockiana)

También conocida como viola tricolor, el pensamiento es una especie hibrida perteneciente a la familia de las violáceas. Es una especie semi-perenne ya que, según el lugar donde se cultiva, puede presentar diferentes comportamientos.

Su clima preferido es el frío, ya que su floración se da a principios de otoño. Crece hasta los 30 centímetros de altura donde, en su cúspide, presenta una hermosa flor de 5 pétalos. Estos, pueden presentar diferentes colores combinados entre blanco, azul, amarillo, purpura, naranja y vino tinto.

Mostaza de campo (Brassica rapa subsp. oleifera)

Esta especie es originaria de Asia central y las plantas para otoño. La cual se encuentra enmarcada en de la familia de las brassicaceae y las plantas para otoño. Se caracteriza por ser muy resistente a la sequía y crecer de manera silvestre. Es una de las pocas plantas que presentan las denominadas  hojas que abrazan el tallo.

Su crecimiento varía entre los 30 a 150 centímetros de altura de manera erecta. La inflorescencia, se produce en un racimo terminal, con una flor de 4 pétalos de unos 5 centímetros cada uno, de color amarillo y 4 sépalos de color verde.

Manzano (Malus domestica)

Pertene a la familia de las rosáceas y las plantas de otoño. El manzano es un árbol de mediano tamaño. Conocido mundialmente por su fruto comestible, el cual es un pomo globoso de color rojo, verde o amarillo. Presenta las características de un árbol caducifolio, muy ramificado y con copa redondeada.

Posee hojas verdes con forma ovalada, de color verde y con bordes acerrados. Produce un racimo floral, de 4 a 8 flores, cada una con 5 sépalos y 5 pétalos de color blanco con rojo. Su flor es llamada comúnmente como la flor reina.

Amapolas (Papaver rhoeas)

Es una planta del genero papever, enmarcada en la familia de las Papaveraceae. Con alrededor de 50 centímetros de altura, la amapola posee un tallo erecto, velloso y poco ramificado. Sus hojas son de color verde sin peciolo y con bordes dentados. Estas nacen de forma alterna alrededor del tallo.

Su inflorescencia, se presenta en la copa de los tallos, con 2 peciolos y con 4 pétalos de color escarlata. La flor es casi esférica, y en el centro de la misma se encuentran estambres en forma de racimo de color negro.

Dalia (Dahlia)

Es un género de planta perenne que pertenece a la familia de las asteráceas. Presenta raíces tuberosas, con tallo de 30 hasta 60 centímetros de alto. Por otra parte, las dalias tardan entre 60 a 70 días luego de ser plantado el tubérculo, para generar su floración.

Sus flores varían entre los colores blanco, rojo, naranja, purpura, rosa, entre otros. A su vez, su floración tiene un tamaño de entre 5 a 20 centímetros, y posee forma de esfera llena de gran cantidad de pétalos.

10 mejores plantas de otoño -Dalia
10 mejores plantas de otoño – Dalia

El Agracejo rojo (Berberis thunbergii)

Perteneciente a la familia de las berberidáceas y las plantas de otoño. Por su parte, es un arbusto perenne, caduco y espinoso. Nativo de Asia, presenta su gran atractivo en sus hojas redondeadas y de color rojizo.

Puede crecer de 1 a 2 metros de altura, muy ramificado y frondoso. Además, produce una inflorescencia de color amarillo, con flores pequeñas de 1 centímetro. Genera unos frutos o vallas de color rojo o escarlata.

Brezo (Calluna vulgaris)

Es una planta fanerógama de la familia de las ericaceae. Asimismo, es natural encontrarlas en Europa, Asia y África, en terrenos estériles y ácidos. Por su parte, este subarbusto, ama el sol directo y tiene una altura de 30 a 50 centímetros de altura. Con largas ramas de color marrón y rojizo. Además, sus flores se presentan en racimos terminales, de color rosa, amarillo o azul de unos 5 a 10 milímetros.

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.