Agenda

28 de junio, Día Internacional del Árbol

Compártelo en tus Redes Sociales:
 

El Día Mundial del Árbol fue instaurado por el Congreso Forestal Mundial celebrado en Roma en 1969 y es ocasión propicia para recordar su importancia.

Los árboles que por su magnitud son los elementos que estructuran el Paisaje, representan la escala intermedia entre el hombre y los edificios y están junto a nosotros desde el principio de nuestra historia, aportándonos grandes beneficios. El famoso arquitecto Le Corbusier, allá por 1924 decía: “En el futuro el hombre con su estatura promedio de 1.75 m, se inquietará en las calles de su ciudad de construcciones gigantescas. Llenemos el penoso vacío de esta diferencia demasiado grande, introduciendo entre los hombres y su ciudad un término medio, proporcional, que satisfaga las dos medidas, que sea de escala común.

Afirma un proverbio árabe que: “El que ha plantado un árbol, no ha deslizado en vano su tiempo sobre la tierra”, transformando el Paisaje no sólo visualmente, sino también acústicamente, ya que los árboles atraen a los pájaros y éstos aportan energía, animación y poesía.

En el Día Mundial del Árbol reflexionemos cómo la vida moderna nos ha llevado a olvidarnos de que tan sólo somos parte de un ecosistema mayor, y que está en nosotros, recuperar esa unión sagrada y superior que nos conecta a todos los seres de la naturaleza, respetando el Medio Ambiente y el entorno que nos rodea.

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.