Compártelo en tus Redes Sociales:

 

 Esta exposición de flores convierte en singulares jardines ornamentales los distintos monumentos, patios y rincones urbanos. El visitante se encuentra ante un fabuloso concierto de colores vistosos y aromas penetrantes que le acerca al patrimonio cultural de esta ciudad catalana.

Fechas

Del 12-may-2012 al 20-may-2012

Girona, Cataluña

La calidad y la ilusión de cada proyecto avala, año a año, la magnífica exposición de “Girona, temps de flors”.

En las calles, callejones, patios, jardines y monumentos del casco antiguo un excepcional estallido floral lucirá entre las espléndidas piedras que conforman nuestro rico patrimonio monumental.

Nos invitan a deleitarnos de la fuerza de las flores, los arreglos artísticos, de la diversidad de expresiones que inolvidablemente acogerá la 57 ª exposición de flores, monumentos, patios y jardines en la nueva edición de “Girona, Temps de Flors”.

 En esta nueva edición de ‘Girona, Temps de Flors’ se podrán visitar 85 patios y 32 exposiciones florales distribuidas por diferentes espacios, principalmente del Barrio Viejo.

Una de las novedades de este año es que el sábado 19, coincidiendo con la celebración de la Noche de los Museos, los monumentos florales se podrán visitar hasta media noche, una circunstancia que permitirá disfrutar de la ciudad desde una perspectiva diferente. Además, desde el Área de Promoción del Ayuntamiento de Girona se ha impulsado junto con las asociaciones de comerciantes, la posibilidad que todos los establecimientos puedan abrir este día también hasta media noche. Con esta acción se quiere seguir el ejemplo de otras ciudades como Barcelona y Berlín que han organizado actividades parecidas para promocionar el comercio y que han obtenido un gran éxito de participación.

El sector de la restauración también se ha sumado a los actos de la exposición de forma que del 12 al 20 de mayo 25 restaurantes de la Asociación de Hostelería de Girona presentan menús donde las flores son uno de los ingredientes de los platos. Además, para incentivar la ocupación hotelera hasta el día 20 de mayo los hoteles de la ciudad ofrecen 3 noches al precio de 2. Uno de los objetivos de esta edición es convertir la cultura en un valor añadido de forma que los visitantes encuentren más alicientes y disfruten de más actividades durante su estancia en la ciudad.

La exposición de flores de Girona nació a principios de la segunda mitad del siglo pasado y durante años se celebró en un espacio en concreto. Con el tiempo se decidió ampliar las creaciones florales de los particulares a profesionales por todo el Barrio Viejo hasta convertir Girona en un reclamo cultural, turístico y gastronómico de primer orden. Desde ese momento la exposición empezó a contar con la participación de asociaciones, artistas, diseñadores y entidades de todo tipo.

Más información: www.gironatempsdeflors.cat