AgendaConvocatorias-Ferias

8ª Bienal de Paisaje de Barcelona, una Cita Ineludible para el Debate de la Arquitectura del Paisaje a Nivel Internacional

Compártelo en tus Redes Sociales:
Un año más, la ciudad condal abre sus puertas a multitud de conferencias, mesas redondas, ponencias y exposiciones. Del 25 al 27 de septiembre los actores vinculados a la intervención del paisaje tienen una cita ineludible. Se celebra la octava Bienal de Paisaje de Barcelona ya consolidada como el encuentro más importante en el calendario para el debate y profundización de la arquitectura del paisaje a nivel internacional. En este contexto, se conocerá el Premio Internacional de Paisaje Rosa Barba que se elegirá entre los once proyectos que optan al galardón con una dotación de 15.000 euros, patrocinado por Fundació Banco de Sabadell.

 

Un paisaje para ti” es el título que se ha elegido para este año donde se centra el componente social para la nueva projectualitat  fomentando en el aspecto participativo para que los usuarios sean los responsables de los espacios dedicados a los procesos y objetivos propios de esta cita.

¿Cuál es el objetivo de esta edición de la Bienal? Este encuentro pretende abrirse una dimensión internacional con la convocatoria del Premio Rosa Barba con novedosos proyectos al mismo tiempo que se convierte en el escaparate de las ideas contemporáneas acerca del debate e investigación.

Los proyectos finalistas proceden de diversas zonas del globo como son Australia, México o China. En España hay varios finalistas como el Parque de Aranzadi (Navarra) de aldayjover arquitectura y paisaje, formado por Iñaki Alday y Margarita Jover o la Restauración paisajística del vertedero en la Vall d’en Joan (Barcelona) de Battle I Roig, compuesto por Enric Batlle Durany, Joan Roig Duran y Teresa Galí-Izard.

Entre los miembros del Jurado que decidirán el ganador de esta edición, se encuentran Michael Van Gessel, Presidente del Jurado, paisajista y docente en Berkeley (California), Ricard Pié, catedrático de Urbanismo y Ordenación del territorio en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés (UPC) o Desiree Martínez, ex presidenta de la International Federation of Landscape Architects También será vocal del jurado el paisajista ganador de la pasada edición de la Bienal Europea de Paisaje, Martí Franch. 

Este evento está organizado por el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) y la Universidad de Cataluña UPC. Paisajismo Digital colaborará con esta oportunidad que supone esta apertura al paisaje en un simposio que se ajusta a las circunstancia actuales.

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales: