AgendaConvocatorias-Ferias

La 9º BIENAL INTERNACIONAL DE PAISAJE apuesta por los nuevos talentos

8ª Bienal Internacional de Paisaje
Compártelo en tus Redes Sociales:

9º Bienal Internacional de Paisaje9º BIENAL INTERNACIONAL DE PAISAJE
Este evento volverá a Barcelona después del verano, concretamente al Petit Palau de la Música, cargado de contenidos.

Organizada por el Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) y la Universidad de Cataluña (Master de Arquitectura del Paisaje), la Bienal tendrá lugar del 29 de septiembre al 1 de octubre del 2016.

Desde sus primeras convocatorias, uno de los objetivos principales de este evento es establecer un lugar en el que se pueda deliberar sobre la intervención en el paisaje, no sólo desde el punto de vista de la arquitectura del paisaje, sino también desde otros ámbitos de estudio.

Con esta finalidad, durante esta 9º Bienal Internacional de Paisaje de Barcelona se han organizado una serie de ponencias, charlas y mesas redondas. Además, durante este evento se darán a conocer los finalistas al Premio Internacional de Paisaje Rosa Barba.

8ª Bienal Internacional de Paisaje
Perry Lethlean, el ganador del Premio Rosa Barba del año 2014 en el marco de la 8ª Bienal Internacional de Paisaje con su Proyecto Auckland Waterfront: North Wharf Promenade and Silo Park

Por otra parte, la divulgación y formación se plantea como un pilar primordial en el avance científico – técnico. Por ello, junto a esta 9º Bienal del Paisaje, se ha planificado un Premio Internacional dirigido a Proyectos de Escuela cuyo galardón será la participación de un alumno de la Universidad vencedora en el Taller Intensivo Internacional del Master de Arquitectura del Paisaje de la UPC.

Los centros formativos que quieran acceder a este accésit podrán presentar entre 3 y 5 proyectos de estudiantes, siempre que se hayan realizado en los 2 últimos años.

Las escuelas que quieran participar a este premio con aquellas propuestas que les parezcan interesantes, pueden encontrar las bases de participación en la Web del Col·legi d’Arquitectes de Catalunya.

Los diseños seleccionados serán reunidos en una exposición que se desarrollará en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona desde el 28 de septiembre al 19 de octubre del 2016.

De esta manera, la 9º Bienal del Paisaje de Barcelona se configura como un evento innovador en relación al paisajismo, a la vez que otorga una oportunidad sin igual a nuevos jóvenes para mostrar sus proyectos.

Por tanto, en este congreso es una gran oportunidad para conocer las nuevas tendencias del sector y establecer nuevos contactos. Así pues, todos los profesionales interesados quedan invitados a participar en esta 9º Bienal Internacional del Paisaje.

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.