Convocatorias-Ferias

Allariz, un festival de jardines muy particular , ultima sus preparativos

Compártelo en tus Redes Sociales:
  Logotipo FIXA

Ya se pueden presentar propuestas para participar en la edición de 2016.

Con el próximo 17 de mayo ya a la vista, la edición 2015 del Festival Internacional de Jardines de Allariz ultima los detalles. Los equipos municipales de Parques y Jardines del Concello de Allariz trabajan a toda marcha para instalar los 10 jardines finalistas del concurso internacional que formarán el Festival este año. La Música en el Jardín inspira el evento paisajístico en esta ocasión.

Único en toda España, no sólo por su formato sino por constituir la fuerte apuesta de una localidad por el paisajismo como elemento de desarrollo social y económico de la zona, el Festival Internacional de Allariz es también muy particular porque son los propios equipos municipales de Parques y Jardines los que se encargan de la ejecución para instalar los 10 jardines efímeros que entran a concurso durante los seis meses que permanecerá abierto el recinto.

Galería de Imágenes: Pulsar sobre cada miniatura para acceder a las fotos ampliadas

El objetivo principal de este Festival es, a fin de cuentas, favorecer y facilitar la sensibilidad hacia el arte de los jardines, así como la importancia que tiene la valoración de los espacios verdes en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía. Este proyecto contribuye al acercamiento de las flores, las plantas y el arte al espacio urbano, y de forma simultánea, a la conservación y puesta en valor del medio rural”.

El próximo 17 de mayo abrirá sus puertas la sexta edición del Festival Internacional de Jardines de Allariz y los trabajos para la instalación de los jardines ya están a pleno rendimiento. Junto a los jardines que entran en competición por los votos de los alrededor de 40.000 visitantes que pasan cada año por el festival, se exhiben también el jardín que realizan los escolares de la localidad y el ganador del año pasado, que se queda toda la edición siguiente. Doce jardines que mostrarán todo su esplendor y el creciente nivel paisajístico de este evento, cada vez más valorado.

Este año, los diez jardines inspirados en La Música en el Jardín son:

–Soundwave Austria

–A la IMAGINE de Allariz, Paraguay

–Recolectando Notas, Zamora

–Big Bamboom, Francia

–Armonie Interiori, Italia

–Musicalidad de Bambú, Barcelona

–Sinestesia, Madrid

–Cantos de Sirenas, A Coruña

–#SoundTree, Portugal

–Sinfonía Vegetal, Barcelona

Además:

–Xardín dos nen@s (Escolares de Allariz)

–In House (Gañador 2014)

Ya se pueden presentar propuestas para participar en la edición  de 2016

Independientemente de la celebración del propio festival, ya está abierto el proceso de selección de propuestas para la edición de 2016, cuyo tema central será “Los jardines del Futuro”.

Los paisajistas, jardineros, profesionales o aficionados que quieran participar, pueden ya enviar sus proyectos. El plazo finaliza el 15 de noviembre, según rigen las bases, que se pueden consultar en la web http://www.allariz.com/festival/

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.