Ciudades-Parques-Jardines y Techos Verdes

Ejecución de técnicas de bioingeniería en un tramo del Arroyo de Piedralá, Ciudad Real

Compártelo en tus Redes Sociales:

Material enviado por:

Ejecución de técnicas de bioingeniería en un tramo del Arroyo de Piedralá, t.m. de Porzuna, Ciudad Real.

Promotor: Confederación hidrográfica del Guadiana. (Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino) Ejecución: TRAGSA Fecha: Noviembre 2009 a febrero de 2010.

A lo largo del invierno de 2009-10 TRAGSA Ciudad Real ha llevado a cabo la ejecución de distintas técnicas de bioingeniería en el Arroyo de Piedralá, t.m. de Porzuna, Ciudad Real dentro del “Proyecto de I+D de técnicas de optimización de las técnicas de bioingeniería para mejora del estado ecológico y estabilización de márgenes de ríos”. El objetivo básico del proyecto era conocer la viabilidad de la utilización de diferentes técnicas de bioingeniería en la protección de márgenes frente a la erosión ganadera y la acción del agua en avenidas, a la vez que se mejoraba la capacidad del cauce. Entre las técnicas desarrolladas hay entramados vivos, plantaciones, enrejados, fajinas de ramas vivas y rollos estructurados en fibra vegetados con helófitos desarrollados en vivero tipo Fiber RollTM vegetado.

A la izquierda, imágenes justo antes de la instalación y con los Fiber Roll™ vegetados acopiados en el río. A la derecha ya instalados y perfectamente adaptados y desarrollados pasados 3 meses en la primavera siguiente.

En estas imágenes tomadas en verano se aprecia la perfecta adaptación de los helófitos autóctonos a la reducción del caudal circulante.
En este tramo, el Fiber Roll™ vegetado está instalado en ambos márgenes.

 

www.aquanea.com [email protected] tel: 937 300 996

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.