AgendaConvocatorias-Ferias

ARQFestival 2017: Lo mejor de la arquitectura mundial regresa a México

Compártelo en tus Redes Sociales:

ARQFestival 2017

Por cuarta ocasión, el Festival de Arquitectura reunirá a 8 de los mejores arquitectos del planeta en un evento que solo estará abierto al público el próximo jueves 26 y viernes 27 de octubre en el teatro Diana de Guadalajara.

En Paisajismo Digital te mostraremos los pormenores del evento.

8 arquitectos, 8 enfoques

Organizado por DESIGN FEST, Festival Internacional de Diseño más grande en México que desde 2007 ha reunido a los mejores arquitectos y diseñadores de México y el mundo para discutir las tendencias creativas de la industria, el Festival de Arquitectura tiene preparado para este año un exclusivo grupo de panelistas que abordarán ocho especialidades de la arquitectura.

La cuarta edición del ARQFestival 2017 estará dirigida al análisis de proyectos enfocados hacia el ámbito residencial, cultural, hotelero y deportivo, con principal atención en el desarrollo urbano sustentable.

ARQFestival 2017

El argentino Nicolás Campodonico será el encargado de abrir el panel. El arquitecto egresado de la Universidad Nacional de Rosario ahondará sus proyectos sobre Lugar, Materia y Espacio, cuyo desarrollo se basa en la realidad físico-cultural Latinoamericana. Acto seguido, los chicos del Colectivo 720 traerán consigo todo el dinamismo de sus proyectos interdisciplinarios para mejorar el paisaje urbano colombiano. Este grupo de jóvenes talentos originario de Cali mostrará sus últimos trabajos en Arquitectura Social y Cultural

Asimismo, la arquitecta estadounidense Ana María Flor Ortiz mostrará lo mejor de sus trabajos para Studio Gang, compañía con la que trabaja desde 2008. Arquitectura y Diseño Urbano será la temática de su ponencia. La jornada del jueves 26 la cerrará su compatriota, Roberto De León, socio y cofundador de De Leon & Primmer Architecture Workshop (DPAW), estudio de diseño colaborativo enfocado en el desarrollo de proyectos públicos sin fines de lucro. El dos veces ganador del American Architecture Award presentará sus nuevos proyectos en el área de la Arquitectura Cultural.

El viernes 27 la jornada comenzará con el uruguayo Martín Gómez, arquitecto formado en Buenos Aires quien ha dedicado su carrera a la construcción de edificios pensados en el “paisaje del hombre”, dejando de lado el urbanismo material. Por ello, presentará sus últimos avances en la Arquitectura residencial, que busca construir mejores espacios para todos. Le seguirá la arquitecta neerlandesa María López, quien traerá desde Rotterdam los más reciente proyectos desarrollados por la famosa empresa europea de arquitectura y urbanismo MVRDV, enfocándose en el ámbito de la Arquitectura contemporánea.

Por su parte, el español especialista en arquitectura e historia del arte, Pablo Camarasa, será el encargado de abordar el área de Arquitectura y arte, presentando sus últimos diseños innovadores para el desarrollo paisajista del urbanismo europeo. Por último, el panameño Gustavo Arango tendrá el privilegio de cerrar el festival conversando acerca de un tema muy interesante: Arquitectura con valor. Allí, Arango mostrará los avances de su firma personal, Arango Arquitectos S.A., con la cual ha ganado reconocimiento internacional gracias a sus innovadores proyectos de desarrollo urbano sustentable.

Dos días de ensueño en la maravillosa Guadalajara

Sí eres profesional o entusiasta de la arquitectura, no puedes perderte este evento, no solo porque lo mejor de la industria mundial estará compartiendo sus ideas y proyectos para definir las tendencias del próximo año, sino porque se realizará en una maravillosa ciudad que está ampliamente preparada para un evento de tales características.

La reservación al ARQFestival 2017 te permitirá conocer el corazón de Guadalajara, cuna del Mariachi y la arquitectura contemporánea mexicana. Un tour por el casco histórico de la ciudad te permitirá conocer emblemáticos lugares, como su Catedral, el Teatro Degollado y la Plaza Tapatía la cual se extiende más de 800 metros hasta el Hospicio Cabañas, edificación declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Además, podrás realizar un breve recorrido por ciudades cercanas como Tlaquepaque, Tequila y Chapala para reforzar el concepto de la arquitectura cultural y la preservación del patrimonio histórico mexicano.

La ciudad pondrá a tu disposición una red de hotelería con cinco maravillosos lugares para pasar sin apuros tu estadía. Sí deseas consultar todos los detalles del fixture y la reservación de boletos puedes ingresar a http://arqfestival.com/ para que no te pierdas esta maravillosa cita con lo mejor de la industria arquitectónica.

Aunque no sea un evento relacionado directamente con nuestra área (el paisajismo) hemos querido presentarte este evento porque su propósito no solo es mostrar al público novedosos diseños y proyectos arquitectónicos, sino también contribuir a mejorar las ciudades mediante edificaciones especialmente planificadas para promover el desarrollo sustentable del paisaje urbano.

Como siempre, en Paisajismo Digital te mantendremos al tanto de las últimas novedades de este y otros eventos relacionados con la arquitectura sostenible, así que no olvides seguirnos en nuestras redes para que no pierdas detalle de nuestros contenidos.

 

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.