Agenda

ART AL JARDÍ, la exposición donde Arte y Naturaleza se dan cita

Art al Jardi
Compártelo en tus Redes Sociales:

Art al Jardí, una exposicion que aúna arte y ciencia

El Jardín Botánico de Valencia inauguró el pasado 15 de noviembre su exposición Art al Jardí, evento que permanecerá abierto al público hasta el 29 de enero del 2017.

El objetivo principal de esta exposición, que corre a cargo de Almudena Armenta y Teresa Guerrero, es la divulgación de la Ciencia y la Naturaleza para lo cual se emplea como hilo conductor el Arte.

Art al Jardi

Art al Jardí recoge, entre otros elementos artísticos, fotografías y esculturas que pretenden representar la particularidad, delicadeza y armonía de las diferentes estructuras vegetales (árboles, hojas y flores…) de un modo atractivo para el visitante.

La preparación de esta muestra ha contado con la ayuda de varios profesores de diversas áreas de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, incluidos todos ellos en un grupo de investigación denominado Arte, Ciencia y Naturaleza.

Art al jardí se localiza en la sala Estufa Fría y en la sala Hort de Tramoieres del Jardín Botánico de Valencia, pudiéndose visitar todos los días de la semana, de 10 de la mañana a 18 de la tarde.

Además, no hay que olvidar mencionar que el Jardín Botánico de la Universidad Valencia también ha llevado a cabo un ciclo de conferencias titulado igual que la citada muestra, Art al jardí.

La última de las charlas organizadas, Plantas en el arte actual, tendrá lugar a las 18:30 horas del 15 de diciembre en el Auditorio Joan Plaça del Jardín Botánico de Valencia.

El arte botánico de hoy en día ha sido el hilo conductor de este ciclo de conferencias, puesto que la flora ha inspirado numerosas obras de artistas, muchos de los cuales han empleado plantas en sus diseños de arquitectura, paisajismo o escultura.

Esta última ponencia encuadrada en el ciclo Art al Jardí, Plantas en el arte actual, correrá a cargo de Xana Kahle profesora de la Universidad Complutense de Madrid y artista visual. Durante esta conferencia se tratarán, desde una perspectiva artística, diversos temas como, por ejemplo, nuevas técnicas para regenerar terrenos contaminados o cómo convertir áreas que anteriormente eran vertederos en zonas ajardinadas.

Por todo lo dicho, aquellos amantes de la Ciencia, la Naturaleza y el Arte no pueden dejar de asistir el próximo 15 de diciembre a la charla Plantas en el arte ctual o, en su defecto, a la exposición Art al Jardín que permanecerá abierta hasta el 29 de enero del 2017. Seguro que quien participe en estos eventos no quedará defraudado.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.