AgendaPaisajistas-Land Art

Arte en la Naturaleza – Arte Sella 2009

Compártelo en tus Redes Sociales:

Presentación de las Obras de
los artistas:

Dominique Bailly y Erik Samakh (Francia)
Anton Schaller
(Alemania)
Armin Schubert
(Austria) y

Steven Siegel (USA)

Fecha:
13 de septiembre de 2009

Lugar: Malga Costa, Val di Sella – Italia

siegel

Durante el verano, los artistas Steven Siegel (EE.UU.), Dominique Bailly (Francia), Erik Samakh (Francia), Armin Schubert (Austria) y Anton Schaller (Alemania), llevarán a cabo obras en la ruta ArteNatura para la edición 2009 de Arte Sella.

Arte Sella es una manifestación internacional de arte contemporáneo nacida en el año  1986, que se lleva a cabo al aire libre, en los bosques del valle de Sella  (municipio de Borgo Valsugana, provincia de Trento).

Desde 1996 el proyecto de Arte Sella  se ha desarrollado a lo largo de un camino forestal sobre la vertiente sur del monte  Armentera: de este modo se ha delineado un recorrido ideal denominado ArteNatura a lo  largo del cual el visitante puede apreciar las obras y al mismo tiempo gozar de las  particularidades ambientales del lugar (diversos tipos de bosque, presencia de rocas, de  árboles monumentales…).

La manifestación se presenta no sólo como cualificada exposición de obras de arte, sino  también y sobre todo como proceso creativo: la obra es seguida día a día en su crecimiento, y la intervención del artista debe expresar la relación con la naturaleza basada en el  respeto, tomando de ella inspiración y estímulo.

Las obras generalmente son tridimensionales, por ser obtenidas con piedras, hojas, ramas  o troncos; sólo en raras ocasiones son empleados objetos, materiales o colores artificiales.
Al cierre de la manifestación muchas obras son abandonadas a la degradación y se  incorporan al ciclo vital de la naturaleza; otras en cambio inician un recorrido que las lleva a  los museos, galerías de arte, espacios expositivos en Italia o en el extranjero.

Desde hace algunos años las actividades de Arte Sella se desarrollan también en Malga  Costa siempre en el valle de Sella, donde se alternan en un marco insólito pero  sugestivo,  muestras, eventos, talleres creativos que a  estas alturas han identificado este lugar  como verdadero espacio expositivo y experimental.


Más Información:

Spazi Rossi
Corso Ausugum 55-57 Borgo Valsugana (Tn)
Tel: 0461 751251
Fax: 0461 756391
[email protected]

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.