Árbol de porte mediano, robusto de hasta 20 m de altura y de amplia copa. Se halla cubierto de una gruesa corteza, esponjosa y ligera que produce el corcho. Si bien se asemeja mucho a la encina se diferencia fácilmente de ésta por su particular y característica corteza que lo hace inconfundible
Valores morfológicos:
Las ramas muy tortuosas y los tallos jóvenes tormentosos, le confieren un aspecto ornamental. La copa se inicia a poca altura (4-5 m en árboles aislados o hasta 7-8 m en bosques densos), para continuar dibujando una copa aovada, irregular o aparasolada con el transcurso de los años. Las hojas son de color verde oscuro reluciente por el haz y pelosa y gris-blanquecina por debajo.
Usos:
Se lo utiliza como ejemplar aislado por su gran valor ornamental y agrupados en densas formaciones boscosas.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.