Paisajistas-Land Art

ARTE QUE ATRAE LOS PAJAROS EN MIGRACION

Compártelo en tus Redes Sociales:

Una instalación de arte para atraer a pájaros
en migración

Material enviado por Celina Castro

ave2

Los arquitectos Claudio Magrini y Emilio Marín crearon esta instalación de árboles de metal equipados con pequeñas casas y accesorios que buscan atraer a pájaros en migración.Según los propios arquitectos:

“La propuesta proyectual se basa en la constatación geográfica y natural del lugar de emplazamiento, ubicado en una ruta de comunicación entre los ríos Aconcagua y Maipo-Mapocho y considerado un puente terrestre entre cordillera y mar. Un ecosistema que es utilizado por los pájaros en sus continuos desplazamientos.

Partiendo del presupuesto de que una autopista siempre representa una cesura en el ecosistema, se quiere paliar esta interrupción mediante un puente ecológico para pájaros. El resultado: una instalación conformada por unos árboles metálicos modulares en cuyas ramas se disponen libremente casitas y accesorios de distintos tamaños.”

ave1

Los accesorios y casitas fueron diseñados teniendo en cuenta las especies que frecuentan esta zona, y el proyecto fue supervisado por una ornitóloga acreditada. Indican los arquitectos que ahora queda pendiente el estudio correspondiente para confirmar si de hecho la instalación atrae a las aves: el mismo será realizado en breve por un estudiante de ornitología.

Mas información de este interesante proyecto en:
TuVerde.com

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comments (1)

  1. que interesante idea solo falta ver si se da lo de los pájaros

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.