Agenda

CDAN (Centro de Arte y Naturaleza): Ayudas a la Investigación

Compártelo en tus Redes Sociales:

AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN
PENSAR EL PAISAJE 2010

CDAN

Material enviado por Pilar Muñoz Herrera de la AEP (Asociación Española de Paisajistas)

El quinto y último encuentro del ciclo Pensar el Paisaje dedicado al Paisaje y Patrimonio se clausura con la voluntad del CDAN de seguir promoviendo la investigación mediante ayudas y becas. El curso cierra un ciclo de cinco años caracterizado por la gran calidad científica y alta implicación de sus alumnos.

A lo largo de cinco años han pasado por el curso más de cincuenta profesores con un alto nivel científico y procedentes de diversas disciplinas trazando una amplia y completa mirada para comprender el estudio del paisaje. Todos los profesores, han coincidido en señalar como el paisaje no es el campo de batalla de una sola disciplina, sino que une historia, ingeniería, arquitectura, estética, pensamiento, etc, confluyendo en una serie de convicciones que ponen al paisaje como punto importante en la actualidad. El director del curso Javier Maderuelo, ha destacado en su conferencia de clausura como a lo largo de los cinco años que se ha desarrollado el curso ha crecido el interés social en España por el paisaje, como demuestran el incremento de encuentros, publicaciones, lectores, así como la voluntad por generar políticas de protección del paisaje desde las administraciones públicas. Incesante interés como tema de reflexión intelectual al que también ha contribuido el ciclo de cursos del CDAN, mediante las ponencias y su posterior publicación en actas, reafirmando el carácter cultural del paisaje.

La directora del CDAN, Teresa Luesma, ha cerrado el curso y el ciclo Pensar el Paisaje anunciando el comienzo de una nueva etapa de trabajo centrada en el desarrollo de proyectos de investigación, con la presentación de la primera de las ayudas a la investigación Pensar el Paisaje 2010. El principal objetivo de estas becas será promover los estudios sobre el paisaje en sus aspectos teóricos incitando a la redacción de trabajos de índole general que puedan abrir caminos a otros estudios.

Las investigaciones objeto de estas ayudas tendrán como tema genérico el paisaje, entendido este en todas sus vertientes: artística, estética, histórica, geográfica, patrimonial, económica, territorial, biológica, etcétera.

Las ayudas están dirigidas a investigadores individuales, de la Unión Europea y de países hispanoamericanos, que acrediten su experiencia, tales como profesores doctores, aunque no necesariamente deben pertenecer al ámbito universitario.

La dotación económica de la ayuda es de 15.000 euros. El importe se recibirá en tres plazos: el primero (5000 euros), tras la aprobación del proyecto de investigación, en octubre de 2010; el segundo (5000 euros), a los seis meses, tras el informe favorable del tutor; y el tercero (5000 euros), a la entrega y aprobación del proyecto final.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación requerida, podrán presentarse hasta las 14 horas del 20 de septiembre de 2010, personalmente o por correo en el CDAN.

Además, próximamente el CDAN propondrá a empresas, instituciones o particulares que financien trabajos concretos de investigación en torno al paisaje. Cada uno de los trabajos llevará unido en su promoción, desarrollo y difusión el nombre del sponsor. Se podrán aceptar con esas ayudas económicas mantener hasta un máximo de cuatro investigaciones que darán origen a cuatro ciclos de conferencias anuales y la publicación de cuatro libros en los que se den a conocer los resultados de esas investigaciones. El Centro de Arte y Naturaleza se encargará de la organización de las convocatorias, selección de temas e investigadores, apoyo a la investigación, control de tutorías, difusión de resultados, convenios de colaboración con otras instituciones y gestión de derechos.

Más información y bases
http://www.cdan.es/cdan-P00.asp?IdNodo=2643

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.