AgendaConvocatorias-Ferias

CHIHULY invade jardines con su arte de vidrio soplado

Compártelo en tus Redes Sociales:

Dale Chihuly nació en Tacoma, Washington, en 1941. Enseguida comenzó a trabajar el vidrio, antes incluso de concluir sus estudios de diseño de interiores en la Universidad de Washington.

Mediante su técnica de vidrio soplado Chihuly ha creado, desde 1975, una ingente obra de cilindros, canastas o lámparas, así como, entre otras, exposiciones dedicadas diversas formas del mar.

La técnica que emplea Chihuly para producir sus creaciones se fundamenta en la empleada por los fenicios hace ya 2000 años. Esta metodología fue propagada por los artesanos de Murano (Venecia), profesionales de los que Chihuly tomó este arte de trabajar o soplar el vidrio.

Chiuly

Con el paso del tiempo, las fuentes de inspiración de Chihuly fueron cambiando. De esta manera, en un momento dado de su carrera se fijó en las formas abstractas de la naturaleza para la producción o exposición de su obra. De esta nueva fuente de inspiración surgió su Ciclo de Jardín con una exposición en Chicago, concretamente en el Conservatorio Garfierd Park.

Además, expuso sus obras en el Real Jardín Botánico de Kew, próximo a Londres, en el año 2005, así como al menos en otros 10 jardines de Estados Unido.

En concreto, Chihuly ha llevado sus trabajos de vidrio soplado, por ejemplo, al Jardín Botánico de Atlanta (2004) o al Jardín Botánico de San Louis en Missouri (2006).

Una de las últimas exposiciones realizadas por Chihuly concluyó el pasado 31 de mayo del 2015. En esta ocasión se expusieron 24 creaciones en el Jardín Botánico Tropical de Fairchild, destacando, en concreto, el Sol de citron, obra formada por 600 piezas de vidrio, caracterizadas por aunar distintos matices de amarillo y verde.

soleil

Mientras este gran artista prepara nuevas muestras, el curioso interesado puede disfrutar de las exposiciones permanentes de Chihuly. Un ejemplo es la exhibición denominada Chiluly Garden and Glass, inaugurada en mayo del 2012 y que congrega numerosas obras del artista. Seguro que no defraudará a sus visitantes. 

chihuly

 

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.