Compártelo en tus Redes Sociales:

Un equipo de cinco paisajistas gallegos ha sido seleccionado para participar con su proyecto Caleidoscopio en la presente edición de Bilbaojardín, un concurso internacional de paisajismo que se viene organizando desde el 2007 y que tendrá lugar en Bilbao a finales del mes de mayo.


Proyecto Caleidoscopio. Un sistema de jardineras móviles permitirá al visitante modificar el aspecto de este jardín efímero. (lavozdegalicia.es)

El jardín recreará las imágenes cambiantes de un caleidoscopio sirviéndose de jardineras móviles que podrán ser desplazadas al antojo de los visitantes. Las especies vegetales y colores escogidos, así como los materiales reflectantes instalados, ayudarán a aumentar aún más la sensación de duplicidad de espacios.


Este joven equipo de creativos, formado por Silvia Vecín, Marcos Senra, Manuel Germade, Aldara Lamas y Xabier Ron, se acaba de crear tras su paso por la Escola Galega da Paisaxe, perteneciente a la Fundación Juana de Vega de A Coruña, y que colaborará patrocinando el proyecto.

El certamen contará con 20 proyectos seleccionados procedentes de distintos países europeos, que se ubicarán en distintos puntos de la ciudad de Bilbao y podrán ser visitados hasta el 10 de julio. El ganador será premiado con 30.000 € y un contrato para desarrollar el proyecto de un parque o jardín público en la ciudad. Del mismo modo se otorgará un premio del público consistente de la selección automática para la siguiente edición.

Bilbaojardín
El concurso, nacido en 2007 con carácter bianual, celebrará este año su tercera edición tras el éxito alcanzado en sus dos primeras convocatorias. En la primera edición se presentaron 132 proyectos; y en la segunda, en la primavera del 2009, la cifra aumentó a 138. Además se recibieron consultas de las más diversas partes del mundo y peticiones de  personalidades de la arquitectura y la cultura para diseñar su propio jardín fuera de concurso. El resultado final se ha visto fortalecido por la gran aceptación con que la ciudadanía acoge y celebra este proyecto.

Fuente: El Progreso