AgendaConvocatorias-Ferias

COAV y PAISEA se unen a IBERFLORA para organizar la Jornada de Paisajismo

Compártelo en tus Redes Sociales:

La Agrupació d´Arquitectes pel Paisatge  del Colegio de Arquitectos de la Comunitat Valenciana (COAV) y la publicación especializada PAISEA colaborarán con IBERFLORA para organizar una jornada de carácter técnico-divulgativo que servirá de prólogo a los 4º Encuentros de Paisajismo que se celebran anualmente en Valencia.

Según explica Miguel Bixquert, director de IBERFLORA, el objetivo de esta colaboración es doble: “por una parte, incorporar a arquitectos y paisajistas como visitantes habituales de Iberflora y, por otra, aportar a los Encuentros de Paisajismo nuevos perfiles profesionales, como Ingenieros agrónomos, forestales o técnicos municipales.

Iberflora_Inspirate

La jornada se realizará el primer día de feria, el 30 de septiembre, en el marco de IBERFLORA. Y las materiales sobre las que se trabajará son paisajismo conceptual, paisajismo de autor, paisaje cultural, equipamiento y mantenimiento, planes verdes, material vegetal y cubiertas y paisajismo vertical.

En cuanto a los formatos, serán variados, desde la tradicional conferencia hasta talleres, work shops o almuerzos de trabajo.

“Par dar  mayor relevancia y una mayor capacidad  de convocatoria se están barajando los nombres de dos líderes a nivel mundial para que presenten en Iberflora las últimas tendencias en  arquitectura y paisajismo”, señala Bixquert. En su opinión, el objetivo final del congreso es “poner en valor los espacios verdes en los entornos urbanos así como analizar la complejidad de las aplicaciones GIS en zonas verdes urbanas.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto ÁGORA VERDE de IBERFLORA, un proyecto que durante los tres días de certamen presentará  distintas iniciativas  para recuperar y potenciar los espacios verdes en las ciudades. Los ejes de este proyecto se sintetizarán en un espacio central o plaza en el que se celebrarán las conferencias, se presentarán trabajos de paisajismo y se expondrán los trabajos de “recuperación” de una plaza hacia un espacio verde y lúdico.

Forum

IBERFLORA se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre en Feria Valencia y cada uno de los tres días del certamen se dedicará un foro de reflexión en torno a tres temas: el paisajismo, la floristería y la tecnología, respectivamente.

IBERFLORA aspira a crecer en su próxima convocatoria reforzando los buenos resultados de la pasada edición, en la que expositores y visitantes constataron un cambio de tendencia. El paisajismo es una de las grandes apuestas de la cita.

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.