AgendaConvocatorias-Ferias

Coloquio Internacional Paisajes de la vida cotidiana

Compártelo en tus Redes Sociales:


Coloquio Internacional Paisajes de la vida cotidiana:

Cruce de miradas entre la investigación y la acción


Fecha :16-18 marzo 2011
Lugar: Perpignan (Francia) y Girona (Catalunya, España)
Aunque la mayor parte de las poblaciones europeas vive actualmente en espacios urbanos o periurbanos, no se puede decir que los paisajes en los que viven hayan sido objeto de atención particular por parte de la acción política. A menudo estos paisajes están degradados o son considerados poco amenos, y con frecuencia llevan el estigma de la exclusión social y de la degradación de las condiciones de vida.

El coloquio que el Ministerio francés de Ecología, Desarrollo Sostenible, Transporte y Vivienda se propone organizar en 2011 con la contribución de la Generalitat de Catalunya, la Comunidad de la Aglomeración de Perpignan, y las ciudades de Perpignan y Girona tiene precisamente por finalidad reconsiderar estos paisajes vividos a diario por millones de ciudadanos europeos y de otros continentes desde la perspectiva de los proyectos de mejora de los que han podido ser objeto, teniendo en cuenta «los valores particulares que les son atribuidos por los actores y las poblaciones interesadas”, y por otra parte, desde la perspectiva de los esfuerzos realizados por unos y otros para revalorizarlos.

Este coloquio es la culminación de un ciclo de trabajo del programa de investigación «Paisaje y desarrollo sostenible», y de una serie de seminarios y coloquios.

Si desea más información, puede consultar el sitio web del programa : https://pdd.cemagref.fr/

El coloquio está dirigido tanto a las comunidades de ciencias sociales como a las de ciencias biológicas, a los profesionales del paisaje y a los políticos de las diversas administraciones sobre todo de los países europeos; pero también está abierto a estas mimas comunidades de países no europeos.

Ver Programa

Inscripción

Contacto:
Contacto logístico (inscripción / alojamiento / transportes…):
Delphine Catroux
02 40 77 84 26

email: [email protected]

Contacto científico:
Stéphanie Touvron
[email protected]

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.