AgendaConvocatorias-Ferias

Con excelentes perspectivas Iberflora afronta su 43 edición

Compártelo en tus Redes Sociales:
 

La Feria Internacional de Planta y Flor, Tecnología y Bricojardín, Iberflora, afronta su 43ª edición con mucho optimismo. Cuando todavía faltan más de dos meses para la celebración de la cita, del 1 al 3 de octubre en Feria Valencia, el certamen ya tiene reservada toda la superficie expositiva de la anterior edición –que reunió a 267 firmas expositoras-. En estos momentos, el certamen continúa en plena fase de comercialización. 

Según explica Miguel Bixquert, director de Iberflora, “la nueva estrategia de la feria, reorientada hacia el visitante, y la progresiva recuperación del sector verde, nos van a permitir superar nuestras previsiones. Tenemos más de 40 expositores nuevos. De hecho, muchas empresas que no habían expuesto en las últimas ediciones o incluso que no habían venido nunca van a participar en la próxima convocatoria”. 

Así, en el subsector de jardín, la feria ha recuperado a empresas destacadas como el grupo Bures; Compo Iberia; Macetas Candelaria; Garden Max; Igniagreen; Mirat Fertilizantes; Scheurich; NeudorfSeipasa o Fliwer. 

 

En tecnología y viveros, vuelven al escaparate firmas como La Pacheca; Planthispania; Valimex; Viveros Espadán; Viverpal; Vivero Las Fresas y Viveros Taboada, así como empresas destacadas en el ámbito del paisajismo, como Bonterra y Paisajes del Sur.

Asimismo, se incorporan este año a Iberflora nuevas compañías como A2 Industrial; Oryx, Hefe Fertilizantes; Vital plant-Fertilizantes Nutri Plant; Fitoralia; Martin Sellier; Viveros Vicente o Verde Siete.

Entre las incorporaciones del mercado nacional, según Bixquert, destacan Andalucía y Galicia, “que han crecido en metros y en número de expositores”. De hecho, Andalucía será la segunda autonomía española con más representación en Iberflora después de la valenciana. A ello están ayudando algunos de los nuevos proyectos del certamen, como el monográfico dedicado a las dipladenias y el proyecto Vivero de Empresas.

En el ámbito internacional, y desde el punto de vista de la oferta, también hay buenas noticias. Iberflora contará con la presencia de nuevas empresas como Durpetay AB Rekyva de Lituania;  la belga Deforche Construct o Bomb Cosmetics de Reino Unido.


Participación agrupada lusa

Además ya está confirmada la participación agrupada de empresas relevantes del sector verde de Portugal. Y es que este año a Viveiros Monterosa, que ya participó en Iberflora 2013, se suman otras marcas del país vecino como Bayflor,  Citrus plant y Viplant-Viveiros do Algarve, además de Miraflor. 

La mejora de la oferta, en cantidad y en calidad, se verá complementada con un interesante y amplio programa de actividades paralelas. Actividades formativas, informativas y también de ocio, que van a sorprender a todos los visitantes que acudan a la cita. 

Iberflora 2014 se celebrará bajo el paraguas de “United in Green” coincidiendo con otras ferias con las que comparte importantes sinergias: Vegetal World, Foro Profesional de la Innovación y Tecnología Agraria; Eurobrico, Salón Internacional del Bricolaje; y Encaja, Feria del Almacén,la Distribución y el Punto de Venta. Una apuesta con la que se pretende ganar poder de convocatoria haciendo si cabe más atractiva la visita del profesional.


Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.