AgendaConvocatorias-Ferias

Concurso de anteproyecto de arquitectura “Parque costero del Bicentenario de la Republica de Paraguay”

Compártelo en tus Redes Sociales:

paraguay

En el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia del Paraguay el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en coordinación con: el Congreso de la Nación, la Comisión Nacional de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia y la Municipalidad de Asunción, convoca a los profesionales arquitectos, estudios de arquitectura, equipos de arquitectos y empresas de servicios profesionales, debidamente habilitados por el M.O.P.C. y la Municipalidad de Asunción, al Concurso de Anteproyecto de Arquitectura para el diseño del parque costero del Bicentenario de la República en el centro histórico de la ciudad de asunción, de carácter abierto, a nivel nacional.

Para la realización de este Concurso de Arquitectura, el MOPC firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Colegio de Arquitectos del Paraguay – Regional Capital (CAP). En virtud del mismo el CAP ejercerá el asesoramiento y gerenciamiento de este Concurso.

El Parque Costero del Bicentenario es parte de un Proyecto Urbanístico de mayor escala denominado Proyecto Costero del Bicentenario, que contempla tres componentes principales: Parque Costero del Bicentenario, Avenida Costanera del Centro Histórico y barrios de Viviendas de Interés Social (destinados a la relocalización de los pobladores que hoy viven en condiciones de informalidad en este sector del Bañado Norte a ser afectado)

Los trabajos propuestos deberán tener en consideración todos los aspectos urbanísticos, funcionales, ambientales, sociales, económicos, históricos, culturales, simbólicos, morfológicos, infraestructurales, topográficos, arqueológicos, estéticos, técnicos y constructivos, que hacen al tema de un Parque Costero.

La convocatoria nacional a este Concurso de Anteproyectos de Arquitectura del Parque Costero del Bicentenario permitirá contar con varias propuestas para elegir la que el jurado considere como la mejor para el diseño del mismo, cuya inauguración y habilitación están previstas en el marco de los festejos conmemorativos del Bicentenario de la Independencia del Paraguay.

Objetivos del Concurso de Anteproyectos

• La concepción y el diseño de una obra pública emblemática en homenaje al Bicentenario de la Independencia del Paraguay, que no es solo para los asuncenos sino que es de todos y para todos los ciudadanos paraguayos, teniendo en cuenta que Asunción es la Capital de la República.
• Dotar a la ciudad de Asunción de un nuevo lugar urbano y público, para el encuentro social y el esparcimiento de la ciudadanía, con usos recreativos, culturales y deportivos, a orillas de la Bahía de Asunción.
• Recuperar, restituir y consolidar el área costera para uso público de todos los ciudadanos, permitiendo un fácil y seguro acceso a la costa.

Mas informacion en el sitio web del bicentenario:
http://www.bicentenarioparaguay.gov.py/parquebicent2.php

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.