Compártelo en tus Redes Sociales:
ambito_1
Vista de pájaro del ámbito de actuación

Parque de Valdebebas es el mayor proyecto urbanístico de la historia de la Comunidad de Madrid, que surge a raíz de la reordenación de la corona norte de la capital y cuya superficie abarca más de 10,6 millones de metros cuadrados. Está situado en un enclave privilegiado, a sólo 10 minutos de la Plaza de Castilla y a 5 minutos del Aeropuerto de Barajas.

EL CONCURSO

El objeto de la convocatoria es la selección de un equipo multidisciplinar para la ordenación y diseño de un nuevo parque urbano en Parque de Valdebebas de aproximadamente 80 hectáreas. La propuesta debe resolver las conexiones y transición entre la nueva ciudad y el gran parque forestal, generar dotaciones y usos acordes con la escala del parque y, en general, aprovechar su gran potencial paisajístico, urbanístico, ambiental y social.

CALENDARIO

El Concurso se desarrollará por procedimiento abierto y en dos fases. En la primera fase se presentarán propuestas a nivel de estudio previo, de las cuales se seleccionarán seis finalistas que desarrollarán sus propuestas a nivel de anteproyecto, en una segunda fase.

Primera fase:

  • Lanzamiento Concurso:                       20 de febrero de 2009
  • Plazo presentación de propuestas:    hasta el 16 de abril de 2009

Segunda fase:

  • Plazo presentación de propuestas:    hasta el 30 de junio de 2009

Para más información visite la web del concurso:
http://www.concursoparquedevaldebebas.com