AgendaConvocatorias-Ferias

Concurso para la peatonalización del entorno de la Plaza de la Constitución de Torrelodones

Compártelo en tus Redes Sociales:
 
El Ayuntamiento de Torrelodones ha convocado un Concurso de Proyectos con intervención de jurado para la peatonalización del entorno de la Plaza de la Constitución y varias calles del pueblo en dos fases. En la imagen  puede verse en azul lo que se peatonalizará en la primera fase, y en morado, la correspondiente a la segunda fase.

La publicación de la convocatoria se ha realizado el 5 de diciembre de 2012 y hasta el 24 de enero 2013 pueden entregarse las propuestas para la primera fase. El 6 de febrero 2013 se anunciarán lo proyectos seleccionados para la segunda fase, y la entrega de propuestas para la 2ª fase será el 28 de febrero 2013.

“Este proceso de peatonalización del centro urbano ya ha comenzado en Torrelodones, municipio que cuenta en la actualidad con dos zona peatonalizadas, una consolidada en el entorno del Ayuntamiento, que comprende la Plaza de la Constitución y el arranque de la calle Real, y otra zona peatonalizada en los periodos de fin de semana (sábados y domingos de 11h a 17h) que afecta al tramo de la calle Real comprendido entre Hermanos Velasco y Francisco Sicilia”, expresa el Pliego de Condiciones que publica la Oficina de Concursos de Arquitectura de Madrid (OCAM).

“En síntesis, el concurso pretende revitalizar el centro urbano de Torrelodones, especialmente el entorno de la plaza de la Constitución, mejorando la calidad ambiental del municipio y las condiciones de vida de los vecinos”, según se manifiesta en el Pliego.

Se establece un reducido número de condicionantes y limitaciones en las bases y pliegos de este concurso para dar a los participantes la mayor libertad posible, con el objeto de facilitar la libre expresión de planteamientos arquitectónicos originales y soluciones programáticas y constructivas acordes a la implantación de este tipo de espacios urbanos contemporáneos.

 

* OBJETO:
  La selección de una propuesta para la peatonalización del entorno de la plaza de la Constitución de Torrelodones.

* PARTICIPANTES:
  Podrán concurrir al presente concurso todos los profesionales competentes en el diseño urbano (arquitectos e ingenieros de caminos, canales y puertos).

* PREMIO:
 Un premio de 3.000 euros (IVA no incluido) para cada uno de los cinco finalistas seleccionados para participar en la segunda fase, así como el encargo al ganador del concurso de la redacción del correspondiente proyecto básico y de ejecución de las obras.

Documentación Requerida:
  – Un panel tamaño DIN-A2 maquetado en vertical.
  – CD con la reproducción de los paneles y un dossier escrito

Documentación administrativa:
  –  Boletín de inscripción (anexo 1).
  – Declaraciones responsables (anexo 2 y 3).
  – Anexo 4 en el caso de equipos.

 * DOCUMENTOS:

        imagen pdf Bases
        imagen pdf Pliego
        imagen pdf Planos PDF

Más información y documentos  aquí

CALENDARIO:
05.12.2012: publicación del concurso
02.01.2013: plazo de consultas
24.01.2013: entrega de propuestas 1ª fase
06.02.2013: anuncio seleccionados 2ª fase
28.02.2013: entrega de propuestas 2ª fase

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.