AgendaConvocatorias-Ferias

CICLO DE CONFERENCIAS DEL REAL JARDÍN BOTÁNICO DE MADRID

conferencias Real Jardin Botanico de Madrid
Compártelo en tus Redes Sociales:

Conferencias Real Jardin Botanico de Madrid

Este espacio de más de dos siglos de historia, ofrece un vergel del que disfrutar y una amplia oferta divulgativa para que aquellos amantes de la botánica puedan ampliar sus conocimientos.

El aprendizaje es uno de los pilares fundamentales del Real Jardín Botánico de Madrid. Es por ello que ha organizado una serie de Conferencias enmarcadas en un ciclo denominado “El estudio de la biodiversidad vegetal y fúngica: filogenia, evolución, conservación y extinción de especies”.

Conferencias Real Jardin Botanico de Madrid

Estas charlas comenzaron a impartirse el 17 de diciembre del 2015. Pero, los amantes de las plantas todavía pueden disfrutar de 4 interesantes ponencias. La próxima se titula “Biodiversidad, ADN y nuevas herramientas de identificación”, correrá a cargo de María Paz Martín y se llevará a cabo el 17 de marzo del 2016.

Además, el 21 de abril, Javier Diéguez dará la ponencia “Hongos patógenos emergentes y el declive de la biodiversidad”. Mientras que, el 19 de mayo será el turno de Isabel Sanmartín que otorgará una charla sobre “Resilencia, extinción, y cambio climático: perspectiva evolutiva en plantas”.

Por último, el 16 de junio, está previsto que Jesús Muñoz imparta la conferencia “Identificación de áreas prioritarias para la conversación. Uso de planificación sistemática de la conversación y modelos de distribución de especies”.

El salón de actos será el lugar elegido para acoger estas charlas organizadas por el Real Jardín Botánico, CSIC, que comenzarán, en todo caso, a las 18:00 horas de la tarde. Quienes estén interesados en estas ponencias deberán saber que la entrada a este espacio se realizará por la calle Claudio Moyano número 1.

Existe la opción de asistir a estas charlas de manera gratuita. En cualquier caso, la entrada quedará supeditada al hecho de que el espacio habilitado para las conferencias quede completo.

En resumen, aquellos curiosos que ansían conocer más sobre botánica, tienen la oportunidad de ampliar sus conocimientos de este tema, de manera sencilla y amena.

Por ello, desde Paisajismo Digital os invitamos a participar en esta Propuesta del Real Jardín Botánico de Madrid. Seguro que quienes asistan a este ciclo de conferencias quedarán gratamente satisfechos.

 

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.