AgendaConvocatorias-Ferias

Convocatoria del Premio Europeo del Espacio Público Urbano 2012

Compártelo en tus Redes Sociales:

El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), la Cité de l’Architecture et du Patrimoine (París),The Architecture Foundation (Londres), el Nederlands Architectuurinstituut (Rotterdam), el Architekturzentrum Wien (Viena), el Museum of Finnish Architecture (Helsinki) y el Deutsches Architekturmuseum (Frankfurt) convocan la séptima edición del Premio Europeo del Espacio Público Urbano que se concederá el 29 de junio de 2012 en Barcelona.

El Premio Europeo del Espacio Público Urbano, creado en el año 2000, es un certamen bianual que pretende reconocer y fomentar la creación, recuperación o mejora del espacio público, entendiendo su estado como un claro indicador de la salud cívica y colectiva de nuestras ciudades. Con una vocación claramente europeísta, el Premio quiere ser un termómetro de las principales preocupaciones de las urbes europeas. Con este objetivo, el Archivo Europeo del Espacio Público Urbano (www.publicspace.org/ca/arxiu) recoge y pone a disposición pública una selección de 451 intervenciones de 295 ciudades europeas que se han presentado al Premio.

La séptima edición del premio va a presidirla el arquitecto Josep Llinàs, tomando el relevo de Rafael Moneo (2010), Manuel de Solà-Morales (2008) y Elías Torres (2006).

Las bases y la información sobre la inscripción, abierta y gratuita, están disponibles en http://www.publicspace.org/es

Dossier puede descargarlo desde AQUI [pdf] [901,7 KB]

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.