AgendaCursos de Paisajismo Digital

CURSO AutoCAD BASICO PARA PAISAJISTAS, todas las herramientas necesarias para diseñar parques y jardines desde tu ordenador

Compártelo en tus Redes Sociales:

Curso AutoCAD Básico para Paisajistas, todas las herramientas necesarias para diseñar parques y jardines desde tu computador personal

Paisajismo Digital SL pone a tu disposición un curso ideal para profesionales, estudiantes y entusiastas del paisajismo basado en el diseño asistido por ordenador, metodología con la cual podrás iniciarte en la representación de planos digitales para perfeccionar tus proyectos.

¿Qué necesitas para comenzar el Curso AutoCAD Básico para Paisajistas?

Para iniciar el curso no necesitas ningún conocimiento previo en AutoCAD porque la evaluación arranca desde cero; lo que sí es indispensable es que tengas instalado el programa en tu computador en cualquiera de sus versiones. Autodesk facilita versiones de estudiante para que puedas cumplir con tus objetivos de aprendizaje.

autocad básico para paisajistas
Diseño en AutoCAD realizado por la alumna Arlyn García

Luego, deberás dirigirte a la web principal del curso (https://paisajismodigital.com/curso-autocad-basico-para-paisajistas/), completar el formulario de pre-inscripción y enviarlo al correo [email protected]

2 meses y 40 horas de aprendizaje online a través de nuestro campus virtual

El Curso AutoCAD Básico para Paisajistas tiene una duración prevista de 40 horas académicas, divididas en dos meses a razón de impartir dos lecciones y dedicar 5 horas por semana. Sin embargo, como nuestro curso es totalmente online, es el alumno quien impone el ritmo de aprendizaje, teniendo un lapso de hasta 8 meses para culminarlo.

Nuestro sistema de aprendizaje online tiene como base el Campus Virtual, plataforma exclusiva a la que los usuarios podrán ingresar en cualquier momento con su usuario y contraseña una vez completada su matriculación.

Allí podrás acceder al material didáctico del curso e interactuar constantemente con el profesor y tus demás compañeros mediante el foro y el chat privado, teniendo a disposición todas las herramientas necesarias para aprender este fantástico programa.

Cualquier duda podrás comunicarte con tu profesor tutor, sin horario establecido y con un margen de respuesta máximo de 24 horas.

autocad básico para paisajistas
DISEÑO de un Jardin privado – Alumna Sofia Steiner, Montevideo – Uruguay

16 lecciones para aprender a diseñar planos de paisajismo como un profesional

El programa del Curso AutoCAD Básico para Paisajistas fue creado por el panel de expertos de Paisajismo Digital SL, tomando como punto de partida la metodología de Educación a Distancia por Internet mediante la tutoría online a través de nuestro Campus Virtual. El temario consta de 16 lecciones, cada una acompañada de ejercicios prácticos y cuestionarios vinculados a nuestra área, el paisajismo.

En las primeras cuatro lecciones el participante podrá familiarizarse con la interfaz de AutoCAD, el manejo de los comandos básicos del programa, las herramientas disponibles para dibujar y poder realizar trazos bidimensionales. A partir de la cuarta lección ¡comenzamos a dibujar! Poco a poco irás dando los primeros pincelazos hasta dominar las formas geométricas que sirven para representar planos de espacios exteriores.

autocad básico para paisajistas
Diseño en AutoCAD realizado por la alumna Nieves García Santos

En las lecciones 5 y 6 conocerás herramientas auxiliares para mejorar tus trazos, mientras en los módulos 7 y 8 podrás seleccionar y modificar entidades completas, es decir, tus trazos ya tendrán forma y sentido propio. La fase meramente introductoria llega hasta la novena lección, en donde aprenderás a cambiar las propiedades de cada capa y objeto sin problemas.

Ya en la lección 10 podrás dibujar las entidades combinadas: árboles, arbustos, coníferas, palmeras y masas de vegetación, mientras en la 11 serás capaz de dominar los patrones de sombreado para que los dibujos luzcan más reales. Una vez dominada el área de dibujo, la décimo segunda lección aborda los métodos para calcular con exactitud áreas y perímetros.

Las últimas cuatro lecciones

Para las últimas cuatro lecciones adquirirás los conocimientos necesarios para darle un toque profesional a tus proyectos. Con la lección 13 aprenderás a crear y gestionar bloques optimizados que sirven de base a planos de plantación y replanteo, planos que podrás fortalecer en la lección 14 con la creación de estados de capas.

En la lección 15 le darás los toques finales al proyecto, añadiendo texto y acotando planos, estilos y elementos de obra civil, mientras que en la última lección llevarás el trabajo digital al papel, aprendiendo a imprimir y plotear el dibujo final en escala.

Todas las lecciones serán permanentemente monitoreadas por la profesora del curso, la arquitecta y paisajista profesional de la AEP Rosana Almuzara Bertolucci, quien además es la directora general y responsable del Departamento de Formación y Proyectos de Paisajismo Digital SL. Cada lección va acompañada de ejercicios prácticos y cuestionarios. Al final, el alumno debe realizar una evaluación final en donde demostrará los conocimientos adquiridos.

autocad básico para paisajistas
Diseño en AutoCAD realizado por el alumno Joan Rodamilans

Una vez finalizado el curso, ¿qué obtendrás?

Al finalizar las lecciones y completar el proyecto de evaluación final, en el transcurso de los 15 días posteriores a la culminación del curso recibirás en tu correo electrónico el Diploma de Aprobación en formato PDF inviolable. El documento es emitido por Paisajismo Digital SL y cuenta con la firma digital de la Coordinación y el tutor del curso. Sí el alumno lo desea, el diploma puede enviarse impreso por correo costal, esto con un costo adicional.

Tras completar el Curso AutoCAD Básico para Paisajistas podrás realizar planos de vegetación para jardines y parques, planos de replanteo de especies, riego, dimensionado y mobiliario urbano, entre otras; con la garantía de que tus proyectos serán de gran calidad con especial cuidado en los detalles estilistas.

La fecha de comienzo de los cursos está prevista para los lunes de cada mes. Sí lo tuyo es el diseño y la arquitectura paisajista, no dejes pasar esta oportunidad. Cualquier duda, nuestra web está a tu entera disposición, siempre te tendremos reservado un lugar en nuestra comunidad online.

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.