AgendaCursos de Paisajismo Digital

CURSO SUPERIOR de PAISAJISMO: Una metodología profesional para el diseño de espacios exteriores, públicos y privados

Curso Superior de Paisajismo
Compártelo en tus Redes Sociales:

Si tu ámbito laboral o académico está vinculado con el diseño de parques y jardines, o sí simplemente te apasiona el paisajismo, este curso es para ti.

11 módulos y 150 horas de aprendizaje completamente online

Como parte de sus servicios integrales para la arquitectura paisajista, Paisajismo Digital  pone a tu disposición el Curso Superior de Paisajismo, en el cual obtendrás todas las herramientas necesarias que utiliza un paisajista profesional -especialmente de jardines, plazas y parques- a la vanguardia del mercado laboral.

Con un programa dividido en 11 temas diseñado por nuestro panel de expertos con más de 20 años de trayectoria en la materia, y partiendo del programa de la carrera Planificación y Diseño de Paisaje de la Universidad de Buenos Aires, en los cuatro meses de duración del curso (150 horas) obtendrás todos los conocimientos que buscas.  Destacamos que la Universidad de Buenos Aires se encuentra entre las 100 universidades más prestigosas del mundo y la mejor Universidad de América Latina.

El Curso Superior de Paisajismo comienza con el módulo introductorio, en donde se explican los objetivos y la metodología de enseñanza, así como la bibliografía de consulta. El segundo tema es el módulo histórico, en donde repasaremos la evolución histórica del paisajismo, desde la antigüedad hasta el presente.

Curso Superior de Paisajismo

¡En el tercer módulo comenzamos con el diseño! Te explicaremos al detalle cómo hacer un diagnóstico apropiado del espacio para formular proyectos de calidad, mientras en el cuarto tema obtendrás una guía paso a paso para realizar un análisis paisajista y elaborar planos situacionales teniendo en cuenta los factores naturales y antrópicos, además de los aspectos perceptuales y topográficos.

Curso Superior de Paisajismo

El tema 5 es la práctica fundamental de perspectivas, todo lo concerniente a la definición de puntos de fuga, líneas de horizonte, encuadres y puntos focales, análisis de planos y la teoría del color.

Curso Superior de Paisajismo

A su vez, el tema 6 te brinda las herramientas para elaborar el programa de necesidades del proyecto paisajista, además de esquemas y diagramas funcionales para una apropiada zonificación y distribución del área, todo esto mediante la formulación del diagnóstico y la idea rectora. 

Material Vegetal 1 es el nombre del séptimo módulo, en donde analizaremos las características generales de árboles y palmeras. En el octavo módulo, por su parte, te enseñaremos a realizar planos de paisajismo mediante el uso del escalímetro y el repaso de las nociones de escala. El noveno módulo continúa el tema 7, esta vez analizando las características generales de arbustos y plantas herbáceas, además de sus usos.

El décimo tema es el de la composición. Allí aprenderás todo lo relacionado con estructura espacial: llenos y vacíos, tramas geométricas, envolventes, vistas y puntos focales. Además, obtendrás los criterios de diseño para la agrupación de especies y sabrás como crear alineaciones, macizos, setos y ejemplares aislados.

Curso Superior de Paisajismo

Por último, en el módulo 11 te enseñaremos a hacer un anteproyecto, analizando sus componentes y las diferencias con el proyecto final. El temario completo del curso está disponible para su descarga gratuita en formato PDF en nuestra web.

Curso Superior de Paisajismo

Metodología práctica e interacción permanente

La clave del éxito de los cursos online es la interacción permanente. En nuestro Curso Superior de Paisajismo tú determinas el ritmo de aprendizaje, nosotros nos adaptamos a tu horario y conveniencia, ya que tendrás acceso al Aula Virtual 24 horas siete días a la semana.

Una vez completado el proceso de inscripción te asignaremos un usuario y contraseña para acceder al Aula Virtual. Allí podrás descargar los materiales didácticos de cada tema, así como 50 planillas técnicas de diferentes especies vegetales que puedes utilizar en cualquier proyecto que realices.

La comunicación alumno-profesor será permanente vía e-mail y a través del chat online del Aula Virtual. El instructor a cargo del curso seguirá detenidamente tus avances y estará al pendiente de tus dudas e inquietudes, con un margen de repuesta máximo de 24 horas, sin horario establecido.

En el Aula Virtual también tendrás disponible un foro. Allí podrás interactuar con tus demás compañeros del curso y compartir abiertamente tus dudas, comentarios, sugerencias y experiencias surgidas del aprendizaje de cada módulo. Asimismo, tendrás a tu disposición canales de acceso para estar al tanto de toda la actualidad del mundo del paisajismo.

Aunque la duración del curso está fijada en 150 horas académicas en cuatro meses, aunque si el alumno lo requiere el plazo puede extenderse. En Paisajismo Digital te proporcionamos las herramientas y te guiamos en el camino, tú decides cómo y cuándo transitarlo, con la certeza de que siempre estaremos ahí para lo que necesites. 

¿Qué obtendrás al finalizar el Curso Superior de Paisajismo?

El programa del curso fue estructurado específicamente para dotarte de los conocimientos necesarios para abordar el diseño sostenible de los espacios exteriores y elaborar proyectos tanto a escala pública (parques-plazas) como a escala privada (jardines).

Con el aprendizaje del curso podrás desenvolverte sin problemas en el mundo laboral, gracias a nuestra formación estarás capacitado para diseñar desde un simple balcón hasta una plaza o parque, pudiendo trabajar a la par con arquitectos, ingenieros y técnicos forestales para crear proyectos multidisciplinarios.

Una vez finalizado el curso, con la aprobación de todos los trabajos y la entrega del proyecto final, en los 15 días corridos posteriores recibirás en tu correo el Diploma de Aprobación en formato PDF inviolable, de acuerdo con los criterios E-learning.

Esta certificación es emitida sin costo adicional por Paisajismo Digital SL. Contiene todos los datos de la institución, del curso y del alumno, así como la firma de la Coordinación y del/los tutores del curso. Si quieres el certificado impreso te lo hacemos llevar por correo postal, previo pago del envío.

El Curso Superior de Paisajismo tiene un costo de 590 euros, con algunos descuentos y facilidades de pago que podrás encontrar en nuestra web https://paisajismodigital.com/curso-superior-paisajismo-digital/. Allí está disponible el formulario de inscripción, y podrás realizar el pago de forma rápida y segura vía transferencia bancaria o PayPal, según tu ubicación geográfica.

Los lunes de cada mes un nuevo grupo de entusiastas del paisajismo emprenden esta mágica travesía. ¡Anímate a formar parte de ella! Te aseguramos que quedarás ampliamente satisfecho con esta experiencia. Cualquier duda no dudes en escribirnos, nuestro buzón de mensajes está siempre a tu disposición.

Nota: las imágenes expuestas corresponden a algunos trabajos prácticos realizados por alumnos del curso.

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.