AgendaConvocatorias-Ferias

Demopark 2019, la expo verde más grande de Europa

Compártelo en tus Redes Sociales:

Demopark, la feria paisajista  alemana, se realizará del 23 al 25. junio en la ciudad de Eisenach. Con 250,000m2 de espacio de exposición, es la exposición al aire libre más grande de Europa para la industria verde. En Paisajismo Digital te mostramos todos los pormenores de la Demopark 2019.

La expo verde más grande de Europa está en Alemania

Demopark 2019, la expo verde más grande de Europa
Demopark 2019, la expo verde más grande de Europa. Fuente: https://demopark.de/ueber-uns/fotogalerie/

Desde 1999, la ciudad de Eisenach recibe, cada dos años, a la exposición al aire libre para profesionales de la jardinería y paisajismo más grande de Europa. 250000m2 del aeródromo Eisenach-Kindel del municipio Hörselberg-Hainich (estado federado de Turingia) se disponen para recibir a expositores especializados en el mantenimiento de céspedes y jardines,  además de la industria paisajista.

Asimismo, Demopark tiene un espacio especial dedicado a la construcción de campos deportivos y al mantenimiento de áreas verdes urbanas. En la última edición (en 2017), 427 expositores presentaron las últimas novedades de la industria verde ante 37000 visitantes profesionales. Demostraciones y espectáculos especiales complementan la agenda de un evento que solo dura tres días, pero siempre depara agradables sorpresas.

En las últimas ediciones, los sistemas regenerativos, los productos biológicos de compostaje y los proyectos de reciclaje se han llevado los mayores halagos. Para este año, Demopark 2019 apuesta por un programa en donde la maquinaria para el mantenimiento de campos de golf acapara los principales reflectores. Veamos,a continuación, las principales novedades de la edición 2019 de este fantástico evento paisajista.

Novedades de la Demopark 2019

Nuevamente, la Demopark 2019 llenará de verde a Alemania durante tres días. Del domingo 23 al martes 25 de junio, el aeródromo Eisenach-Kindel de Eisenach será el lugar donde más de 400 expositores presentarán sus nuevos trabajos en maquinaria y sistemas para áreas verdes.

Desde las 9:00 hasta las 18:00 horas locales, profesionales, estudiantes y entusiastas de la industria jardinera, de la construcción y paisajista podrán disfrutar de las últimas novedades y tendencias en cuidado y mantenimiento de áreas verdes urbanas.

En esta edición, Demopark tiene preparado un show especial de césped. Las empresas alemanas especializadas en la instalación y mantenimiento de céspedes, Deutsche Rasengesellschaft eV (DRG) y Greenkeeper Association Germany eV (GVD) entregarán certificados de participación en sus respectivas intervenciones. Estas certificaciones son ideales para visitantes del sector municipal, así como para los especialistas del golf y las instalaciones deportivas.

Demopark 2019, la expo verde más grande de Europa
Demopark 2019, la expo verde más grande de Europa. Fuente: https://demopark.de/ueber-uns/fotogalerie/

Otra gran atractivo de la feria son las conferencias de demostración. Estas se realizarán dos veces por día, entre las 11:15 y las 14:15 horas locales. Los visitantes podrán disfrutar de las exposiciones de los ganadores de las medallas de oro y plata en la competencia previa de Demopark. Allí, un jurado de expertos evalúa, previamente, proyectos de desarrollo de maquinaria de construcción y jardinería, así como en sistemas de riego y mantenimiento de áreas verdes.

Entre los ganadores de la medalla de oro de la edición 2019 se encuentran:

  • Husqvarna: La casa bávara de motocicletas presentó su cortacésped Automower 535 AWD. El aparato es un potente robot podador de amplia potencia, el cual puede operarse desde dispositivos móviles mediante un aplicación descargable.
  • F.XS Sauerburger: Los especialistas en maquinaria para áreas verdes presentaron el transportador de equipos para pendientes Grip4-70. Este tractor compacto es ideal para para uso municipal, tratamiento de aguas servidas y césped, así como para el mantenimiento de carreteras.
  • Stihl: La empresa alemana especializada en maquinaria para la construcción, agricultura y jardinería obtuvo su presea dorada con su Power saw MS 500i. Esta es la primera motosierra en el mundo que opera sin un carburador, mediante un inyector electrónico.
  • Syn Trac: La compañía fabricante de maquinaria pesada presentó su portaequipajes ST 400. El mismo posee una transmisión hidrostática de tres etapas con división de potencia, así como una suspensión hidroneumática con suspensión independiente.

En resumen, las principales ventajas y servicios que te ofrece la Demopark son:

  • Nuevos productos novedosos en todas las áreas de exhibición.
  • Marcas líderes locales e internacionales con una amplia gama de máquinas y equipos.
  • Demostraciones de máquinas operativas y opciones de prueba.
  • Asesoramiento cualificado
  • Espectáculos especiales para el cuidado de césped y campos de golf.

Kommunaltag, las perspectivas del futuro del paisajismo

Demopark también tiene su sección especial para la industria paisajista. Kommunaltag (Día municipal) se realizará el martes 25 de junio, en el cierre de la feria. La tecnología para el desarrollo urbano municipal será la temática central a abordar. Por ello, todas las presentaciones del día (en los shows de césped, lanzamientos de maquinaria, sistemas de riego y demás productos industriales) estarán enfocada a la municipalidad, todo con un enfoque 100% paisajista.

Demopark 2019, la expo verde más grande de Europa
Demopark 2019, la expo verde más grande de Europa. Fuente: https://demopark.de/ueber-uns/fotogalerie/

Un foro en la carpa de exhibición principal dará comienzo a la serie de conferencias exclusivas dictadas por especialistas. La premisa de este año es presentar proyectos “que se adapten a las necesidades de las empresas municipales”. Según los organizadores de la feria, cada oyente  de las conferencias recibirá un certificado de asistencia a petición.

Del mismo modo, el lunes 24 de junio se abordarán las“nuevas perspectivas en el paisajismo”. Exposiciones y atractivas presentaciones se realizarán durante todo el día, en el “foro de la jardinería”. Entre los temas a abordar se encuentran los desafíos del paisajismo para abordar problemáticas como las altas concentraciones poblacionales en centros urbanos y el deterioro ambiental.

Oradores de alto nivel del desarrollo científico y tecnológico presentarán las últimas investigaciones y soluciones para estos y otros problemas abordados por el paisajismo en el mundo. Sin duda, una cita imperdible para los profesionales de la industria paisajista.

Cómo llegar a la Demopark 2019

Demopark 2019, la expo verde más grande de Europa
Demopark 2019, la expo verde más grande de Europa. Fuente: https://demopark.de/ueber-uns/fotogalerie/

Puedes adquirir tus entradas en la web oficial de la feria https://www.messe-ticket.de/GZF/demopark2019?culture=de. El boleto para ingresar a cada día de la Demoapark 2019 cuesta 12,00 €. Estudiantes, aprendices y jubilados, debidamente acreditados, pagan 10 €. Los niños menores de 16 años, por su parte, tienen acceso gratuito.

Asimismo, para conocer el listado completo de expositores en la feria, ingresa a https://demopark.de/aussteller/ausstellerportal-esc/. Además, en el Centro de Servicios para Expositores (ESC, por sus siglas en inglés) podrás orientarte sobre todas las conferencias y exposiciones a realizarse en cada día, una vez hayas ingresado al aeródromo Eisenach-Kindel.

Cada evento cuenta con un pase especial, con el cual podrás obtener los respectivos certificados de asistencia. Cualquier duda o consulta adicional puedes realizarla en https://demopark.de/.

Como siempre, en Paisajismo Digital te mantendremos al tanto de todas las novedades de este y otros eventos top de la industria paisajista. Para no perder detalle de nuestros contenidos y servicios, te invitamos a seguir nuestras redes sociales. ¡Éxitos y bendiciones!

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.