AgendaConvocatorias-Ferias

Diseño urbano sensible al agua (WSUD), un enfoque diferente.

Compártelo en tus Redes Sociales:
 

Diseño urbano sensible al agua (Water Sensitive Urban Design | WSUD) es un interesante enfoque de diseño que ofrece una mayor armonía entre el agua, el medio ambiente y las comunidades.

Esto se logra mediante la integración de la gestión del ciclo del agua con el entorno construido a través de la planificación y el diseño urbano. La animación que podeis ver al final de este artículo se puso en marcha el viernes 26 de julio en la apertura de la conferencia anual de estudiantes ‘Generación H2O’ del Landscape Institute (LI) del Reino Unido. 

El Instituto del Paisaje (Landscape Institute) es la organización profesional de la arquitectura del paisaje británico que supervisa las calificaciones de los nuevos arquitectos del paisaje y promueve la profesión de la arquitectura del paisaje.

En la inauguración, Sue Illman, presidenta del Instituto del Paisaje (Landscape Institute), dijo que el conocimiento sobre esta área podría ser una ventaja real para los estudiantes de hoy en día. ‘Ustedes están aprendiendo estas cosas que el resto de la profesión no sabe” dijo.

Foto: Rowan Lhongurst

Celeste Morgan, directora de AECOM, una de las mejores empresas de ingeniería, de gestión ambiental, planificación y diseño del mundo, dijo que era importante pensar de manera holística acerca de todos los aspectos del agua, incluyendo agua de lluvia, inundaciones, riego y cubiertas vegetales. “Desafortunadamente nos gusta pensar el agua en diferentes compartimentos, dijo. “Es nuestro deber romper con esa idea”.

Llamada “El agua, diseño urbano sensible”,  la animación creada por Room60 basada en el trabajo de AECOM y CIRIA, y apoyado por el Instituto del Paisaje, muestra cómo el agua se puede utilizar de forma inteligente a escalas domestica y urbana.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wfOqMj-hXVc[/youtube]

 

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.