AgendaConvocatorias-Ferias

ECOFIRA’18 aborda los retos en gestión medioambiental mediante inteligencia artificial y economía circular

Compártelo en tus Redes Sociales:

ECOFIRA’18 aborda los retos en gestión medioambiental mediante inteligencia artificial y economía circular

El certamen (6-8 noviembre) prepara un intenso programa de actividades

Nota de prensa enviada por Ecofira

La Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales, Ecofira, ultima los preparativos de su décimosexta edición, que se celebrará del 6 al 8 de noviembre en Feria Valencia y que acogerá un intenso programa de actividades, conferencias y ponencias en torno a los retos más inminentes del sector medioambiental. Así, variables como la tecnología, inteligencia artificial o los retos de la economía circular protagonizarán los tres grandes espacios en los que se desarrollará este programa.

Así, en la denominada Zona Conferencias, los asistentes a Ecofira, un perfil de visitante 100% profesional y especializado perteneciente tanto a la empresa privada como a la gestión pública- podrán asistir a las diferentes jornadas previstas. A fecha de hoy ya está confirmada la celebración de una jornada en torno a la aplicación de la robótica e inteligencia artificial en los procesos de selección de residuos, organizada por la firma Ferrovial. Además, Fovasa (Grupo Gimeno) también tiene previsto realizar una jornada técnica en torno a los nuevos retos en la gestión eficiente de residuos.

Del mismo modo, la Zona Conferencias también acogerá una interesante Mesa de Debate organizada por el nuevo portal iAmbiente y que tratará los retos de la estrategia del Desarrollo Sostenible, tanto en el ámbito público como privado. Además, la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) organizará durante toda la mañana del martes 6 de noviembre una intensa jornada en torno a las oportunidades para la empresa en la economía circular.

Presentaciones de innovaciones

Además, Ecofira pone a disposición de sus expositores una zona exclusiva de presentaciones en la que pueden mostrar sus últimas innovaciones y proyectos. Se trata de la denominada ‘Zona Demo’ y que va a coger una serie de jornadas ‘express’, muy estructuradas y que de forma ágil se presentarán iniciativas como el proyecto CAPEC de la firma de plástico reciclado para la economía circular SINTAC.  También realizarán diferentes presentaciones la firma Movisat, a través de su presentación ‘Monitorizar para ahorrar: cómo la tecnología puede optimizar los servicios municipales de medio ambiente’, y la presentación de la firma Moba, sobre diferentes experiencias de pago por generación en la recogida de RSU.

Esta ‘Zona Demo’ también va a acoger las conferencias del instituto tecnológico AIDIMME, que explicará el nuevo modelo de negocio integrado para convertir bio-residuos en energía renovable y fertilizantes agrícolas y urbanos; los trabajos de la Valoriza en materia de economía circular; la dimensión del reciclaje textil de Asirtex; la apuesta de Innova Coptalia por la recogida de RSU puerta a puerta; el valor del Consorcio de Residuos COR V5 en el corazón de la Comunitat Valenciana; y los aspectos clave en la informatización de ecoparques de la firma Ecomputer.

Ya en la última jornada está previsto que se realicen las presentaciones del instituto tecnológico textil AITEX sobre la la tecnología innovadora y económica para maximizar las moléculas basadas en biomasa acuática para aplicaciones en alimentos, piensos y cosmética, así como las prestaciones de los generadores atmosféricos de agua GENAQ y las soluciones medioambientales y energéticas para el sector cerámico de la mano, precisamente, del instituto tecnológico sectorial ITC.

Además, la cita de Ecofira también acogerá sendas jornadas de formación de la Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana, QUIMACOVA, que abordará en su primera jornada la estrategia de la economía circular en la Comunitat Valenciana y su aplicación al sector del plástico para, al día siguiente, realizar un repaso a la legislación medioambiental aplicada al sector químico. Ambas jornadas se realizarán en la Sala Castellón de Feria Valencia, con acceso directo desde la zona de exposición y bajo inscripción previa en https://www.quimacova.org/cursos/public.

Oferta comercial

En su variable comercial, Ecofira 2018 abrirá sus puertas con una oferta que superará las 60 empresas expositoras que representan a un centenar de firmas del sector medioambiental que mostrarán las últimas novedades en torno a la gestión medioambiental, como la recogida, transporte y tratamiento de residuos a la valorización y reciclaje de residuos o sistemas de eliminación de residuos, así como control de emisiones, atmósfera y calidad del aire y contaminación acústica, sistemas de gestión y certificación medioambiental.

La cita se fija el objetivo de seguir generando un espacio de negocio y de visualización de todos los sectores medioambientales. Un punto de encuentro en el que empresas y organismos públicos presentan los últimos avances en gestión medioambiental eficiente. Con 15 ediciones celebradas, el certamen se ha consolidado como referencia para los profesionales y las empresas del sector, no sólo por su oferta comercial, sino también por su carácter de foro de debate y conocimiento.

 Agenda completa:

http://ecofira.feriavalencia.com/agenda/

 

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.