Compártelo en tus Redes Sociales:

¿Qué es Ecosia?

Ecosia es un buscador de internet ecológico respaldado por Yahoo, Bing y la organización World Wide Fund for Nature (WWF). Ecosia funciona, básicamente, como cualquier otro buscador pero a diferencia de éstos, dona como mínimo un 80% de sus ingresos por publicidad a un programa de protección de la selva tropical que lleva a cabo la organización WWF.

De esta manera, los usuarios de Ecosia pueden salvar cerca de dos metros cuadrados de selva tropical con cada búsqueda que realicen – sin pagar un solo céntimo –. Además, todos los servidores de Ecosia funcionan con electricidad verde, así que no causan emisiones de CO2. Usando Ecosia puedes hacer tus búsquedas ecológicas.

¿Cómo genera ingresos Ecosia?

Yahoo y Bing no sólo nos proporcionan excelentesresultados de búsqueda; además, nos suministran losenlaces patrocinados que necesitamos para generar ingresos por publicidad. Los enlaces patrocinados son anuncios de texto breves, relacionados con la búsqueda. Estos enlaces los colocan las empresas con ánimo de vender sus productos y servicios a los usuarios del buscador. Las empresas pagan por cada clic en su enlace patrocinado y así se genera un ingreso de algunos céntimos para el buscador.

Aproximadamente un 2% de las búsquedas de Ecosia llevan a un clic en un enlace patrocinado. Haciendo un cálculo aproximado de clics normales y clics en enlaces patrocinados, Ecosia gana apróximadamente 0.13 céntimos de euro por búsqueda. Nosotros donamos, como mínimo, el 80% de estos ingresos a WWF. Gracias a estas donaciones tú puedes salvar cerca de dos metros cuadrados en cada búsqueda.

howSponsoredLinksEs

¿Cómo salva Ecosia la Selva Tropical?

En Ecosia no realizamos un plan de conservación de la selva tropical nosotros mismos sino que donamos dinero a un programa de protección de la selva que lleva a cabo la organización WWF. Este proyecto de WWF está situado en el Parque Nacional de Juruena, en la región de la selva Amazónica de Brasil. Clica aquí para saber más sobre este proyecto de protección de los bosques tropicales.

¿Por qué debería utilizar Ecosia?

howRainforest

Cada año, una superficie de selva tropical más grande que Inglaterra es quemada o talada. Por lo tanto, la deforestación de los bosques tropicales es la causa más importante de emisiones de CO2 en el mundo: cerca del 20% de las emisiones globales son causadas por la deforestación de la selva tropical.

Cada búsqueda en Ecosia protege una parte de la selva tropical, así que haciendo de Ecosia tu buscador, tú puedes ayudar al medio ambiente con cada búsqueda. Un usuario medio de internet puede proteger aproximadamente 2.000 metros cuadrados de selva tropical cada año utilizando Ecosia – eso equivale a 1/3 de la superficie de un campo de fútbol –. Haciendo de Ecosia tu buscador predeterminado puedes hacer tus búsquedas ecológicas, reducir tu impacto de carbono y proteger el planeta. En vez de causar emisiones de CO2 buscando en internet, puedes ayudar a evitar el cambio climático, ya que tus búsquedas ayudarán a salvar bosques en peligro.

¡Haz que corra la voz!

howAddon

Si te gusta Ecosia estaremos muy contentos si nos recomiendas a otras personas. Al donar la mayor parte de nuestras ganancias no podemos gastar mucho dinero en publicidad. Así que te necesitamos a TI para hacer correr la voz. Simplemente clica en el enlace “Compartir” para ver cómo puedes extender la idea de Ecosia. Agradeceremos mucho tu ayuda.

Recuerda que cada nuevo usuario de Ecosia ayuda a salvar cerca de dos mil metros cuadrados de selva tropical cada año. Si sólo el 1% del total de los usuarios de internet utilizaran Ecosia para hacer sus búsquedas, podríamos salvar una parte de selva tropical tan grande como Suiza cada año. ¡Juntos podemos ayudar a salvar bosques tropicales!

Nota: Si tienes alguna pregunta acerca de Ecosia, por favor, visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes.

Material enviado por Grupo Google Grupo”diseño.paisaje