Ciudades-Parques-Jardines y Techos Verdes

El curioso y enigmático BOSQUE TORCIDO de Polonia

Compártelo en tus Redes Sociales:

 El misterioso Bosque Torcido de Polonia

Combinando la ciencia ficción y la anormalidad ecológica en un pequeño rincón en el noroeste de Polonia, cerca de  Gryfino, un grupo de 400 árboles se inclina misteriosamente, como si surgiera directamente de un cuento de Hans Christian Andersen. Al pasar a pocos centímetros por encima del suelo, los árboles increíblemente, y dramáticamente, tomar un giro brusco hacia el cielo.


Los árboles fueron plantados alrededor de 1930 y lograron crecer casi 10 años antes de empezar a doblarse, por lo que pudo haber alguna intervención mecánica humana, sin embargo, esta colección de árboles curvos, o “bosque torcido”, es aún hoy un gran misterio.  Algunos dicen que probablemente, fueron moldeados por la mano del hombre posiblemente por los carpinteros que deseaban utilizar la madera para la fabricación de muebles en el “estilo alemán Jugendstil (1900/30), que se caracteriza por sus numerosas características curvilíneas. No hay una respuesta definitiva para la forma extraña estos pinos, y las historias acerca de ellos van desde lo práctico hasta lo bizarro. 

A continuación ofrecemos un enlace a Discovery News, con un mapa que muestra la ubicación de este bosque:

Los árboles doblados están en una pequeña área suburbana, rodeada de árboles normales. La mayoría de los pinos no les gusta ser descopados y pueden morir como resultado. Así que esto debe haber sido hecho cuando los árboles eran jóvenes, y el que lo hizo sabía lo que estaba haciendo. Es solo una de otras tantas teorías de este inusual comportamiento de la naturaleza.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comments (2)

  1. Tanto si es algo natural o ha intervenido el hombre, lo cierto es que resulta realmente singular. Un saludo.

  2. Asi es Antonio, realmente de una gran belleza. Un saludo

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.