AgendaConvocatorias-Ferias

El Concurso Internacional de Rosas Nuevas cumple diez años

Compártelo en tus Redes Sociales:

El Concurso Internacional de Rosas Nuevas de Barcelona celebra el décimo aniversario con un programa de actividades paralelas para todos los públicos, del 6 al 9 de mayo. El certamen, que cada año permite conocer las novedades del sector, empieza con el premio Award of Garden Excellence para la rosaleda del parque de Cervantes.

Desde hace diez años el Concurso Internacional de Roses Noves de Barcelona da a conocer, cada primavera, las nuevas variedades de rosales.

parccervantesg.557

El certamen celebrará este décimo aniversario con un programa de actividades para todos los públicos paralelo al concurso que reúne a los expertos en rosas más prestigiosos del panorama internacional, del 6 al 9 de mayo.

Todo ello, tendrá lugar en la rosaleda del parque de Cervantes, que ha recibido el premio Award of Garden Excellence, otorgado por la World Federations of Rose Societies, en reconocimiento de su belleza, historia y valor educativo.

Los mejores rosales

Además, la edición de este año coincide con el 125.º aniversario del nacimiento del obtentor Pere Dot, por lo cual se incorpora una nueva categoría de premio, con el nombre de Pere Dot.

En esta edición se han presentado 54 variedades de rosa a concurso, procedentes de trece obtentores de nueve países que competirán por los premios oficiales, entre los cuales está el Premio Especial Barcelona al rosal más destacado, y los que conceden las entidades y la ciudadanía.

Actividades paralelas

Entre las actividades ciudadanas que coinciden con el concurso hay conferencias, demostraciones de arte floral y de gastronomía con rosas o un concierto de la Banda Municipal de Barcelona.

Además, también puedes participar en la elección de Rosa Ciudadana si pasas por el parque de Cervantes del viernes 7 al domingo 9 de mayo. También podrás descubrir las especies ganadoras de otros años, que se han plantado en uno de los parterres de la rosaleda.

Redacción:  bcn.cat

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.