Compártelo en tus Redes Sociales:
 

El 24 de mayo abre la edición 2014 del Festival Internacional de Jardines de Allariz con los 10 nuevos proyectos seleccionados

– Un jurado formado por expertos y autoridades ha elegido los 10 nuevos proyectos que formarán parte de la edición 2014 del Festival Internacional de Jardines de Allariz (FIXA).

–Esta cita paisajística única en nuestro país ha contado para esta edición con 47 aspirantes de diferentes países, casi un 20% más que el año pasado, y con un gran nivel de calidad, lo que ha complicado la selección.

La edición de 2014 del Festival Internacional de Jardines de Allariz promete convertirse en la mejor hasta la fecha no sólo por el sugerente tema que presidirá este año, “El jardín de la Abundancia”, sino por la gran calidad de los 47 proyectos presentados, entre los que el jurado ha elegido los10 más sobresalientes.

De este modo, este recinto de más de 20.000 m2 en la localidad gallega de Allariz acogerá de nuevo 12 jardines efímeros que se mostrarán, como cada año desde 2010, entre los meses de mayo a noviembre. 

Además de los 10 elegidos, también se podrá ver al ganador de la pasada edición –“Pensasueños” de Manuel Richart– y el  “Xardíns das Pías”, de Aurora Armental y Stefano Ciurlo, que quedará como espacio permanente para trabajar en el ámbito educativo con niños y niñas de Allariz.

El jurado está presidido por el prestigiosos paisajista portugués, Francisco Caldeira Cabral, y compuesto por Francisco García,  Alcalde de Allariz; Bernardo Varela, concejal de Medio Ambiente; Tino Feijóo, aparejador municipal, y los paisajistas Elsa Severino y José Crespí, que participa también como miembro de la Asociación Española de Paisajistas, con la que el FIXA tiene un acuerdo para contar con la organización en este jurado.

 Las propuestas se han seleccionado, según explicaba Caldeira Cabral, por cuestiones como la “armonía entre criterios estéticos y técnicos, creatividad e innovación y también en función de la forma práctica de ejecutar los jardines, debido a que se hacen en un espacio corto de tiempo y con presupuesto ajustado”. El Alcalde, por su parte, ha agradecido el trabajo y esfuerzo que realizaron todas las personas que presentaron su propuesta destacando la calidad de los proyectos y la participación de paisajistas internacionales desde Italia,  Austria, Francia o EE.UU. Esto es, dijo, “un motivo de satisfacción y demuestra que el calificativo de internacional es una realidad y no sólo un deseo”.

El 25 de mayo próximo es la fecha anunciada para la inauguración. En 2013, el FIXA alcanzó cerca de 40.000 visitas y para 2014 se espera poder superar la cifra.


Para 2015:  “Música en el jardín”.

El jurado también ha decidido que la sexta edición del Festival de Jardines de Allariz, en 2015, estará dedicada a la “Música en el Jardín”, conceptos interrelacionados como obras artísticas que son y que transmiten un mensaje.

SELECCIONADOS 2014:

1.  Diñeiro? Natureza? Tu? / Austria
 

2. Bug Hostel / Italia
 

3.  A través de la cornucopia / Italia

 

4. La abundancia es un banquete / Francia
 

5. El nido de la abundancia
 

 

6. Cornucopia floribunda / Italia
 

7. In-house / Corea-EEUU

8. Hay luz verde al final del túnel / España


9. Gea / España
 

10. Bosque / Galicia
 

Suplentes: Inplenty y La banda lavanda

En el siguiente enlace pueden ver las cerca de 50 propuestas presentadas en el Concurso 2014:

http://www.allariz.com/festival/cs/contenidos.asp?sec=3&id=56

 

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTAR CON:  Nekané Comunicación. Isabel Báez. ibaez@nekanecom.com