Agenda

El Festival Internacional de Jardines de Ponte de Lima abre sus puertas el 29 de mayo

Compártelo en tus Redes Sociales:


Lugar:
Ponte de Lima – Portugal


Del 29 de mayo al 31 de octubre de 2009,
el Ayuntamiento de Ponte de Lima, al norte de Portugal, organiza un festival internacional de jardines. En esta quinta edición, el tema escogido es As artes no jardim (las artes en el jardín). El certamen se ha ido consolidando hasta erigirse en uno de los más importantes de la península.

Ponte de Lima es la ciudad más antigua de Portugal, fundada por los romanos en la región del Alto Minho, fronteriza con Galicia. Durante este año, los visitantes pueden acercarse a una experiencia que aúna arte y naturaleza, conceptos fundamentales sobre los que se basa el festival internacional de jardines.

Su filosofía consiste en combinar la creación artística en el paisaje para explorar cómo se puede expresar la imaginación dentro de los parámetros de un jardín. De este modo, se pretende promover el equilibrio social y medioambiental ya que, la acción plástica en la naturaleza es un vehículo privilegiado que nos conduce a un mayor conocimiento y respeto por aquella.

En 2009 la organización ha recibido más de 67 solicitudes procedentes de 19 países de Europa, América, Asia y Oceanía, lo que demuestra la trascendencia que ha adquirido este festival dentro del paisajismo a escala global.

Más información:
Festival Internacional de Jardins Ponte de Lima
Municipio de Ponte de Lima
Praça da República
4990-062 Ponte de Lima

Tel.: +351 258 900 400
Fax: +351 258 900 410

email: [email protected]

http://www.festivaldejardins.cm-pontedelima.pt/


¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.