Convocatorias-Ferias

El FESTIVAL INTERNACIONAL DE LOS JARDINES DE CHAUMONT-SUR-LOIRE 2015 dará comienzo en abril

Compártelo en tus Redes Sociales:
 logo

Los alrededores del castillo de Chaumont-sur-Loire acogerán del 23 de abril al 1 de noviembre del 2015, este certamen anual de gran importancia en paisajismo y jardinería.

Durante algo más de 6 meses, este certamen ofrecerá a aficionados y profesionales del sector, la oportunidad de disfrutar de un conjunto de jardines modernos creados por 30 paisajistas de diferentes nacionalidades.

Chaumont-sur-Loire, situada a 200 km de París entre las ciudades de Tours y Blois, acoge anualmente el Festival Internacional de Jardines que lleva su nombre.

Dicho evento se configura alrededor de las 32 hectáreas que componen los jardines del castillo de Chaumont. Estos espacios permanecerán abiertos por la noche durante la época estival, iluminados de tal manera que el visitante pueda perderse por los enigmáticos e inauditos entornos que los componen.

Chaumont-sur-Loire

Los organizadores del Festival Internacional de los Jardines de Chaumont-Sur-Loire también han preparado recopilaciones de fotografías y esculturas dedicadas a la naturaleza. En este entorno, además, se podrá disfrutar de 20 exposiciones e instalaciones sobre arte contemporáneo que se distribuirán por el castillo y el parque.

Los jardines Chaumont abrirán sus puertas a las 10:00 de la mañana durante los 6 meses que dura el evento. Mientras que, el horario de cierre será a las 19:00 horas de la tarde de abril a agosto, a las 18:30 en septiembre y a las 18:00 horas el último periodo de vigencia de este certamen.

El precio de la entrada al Festival Internacional de Jardines Chaumont-sur-Loire incluye una visita al Parque Histórico y al Parque de Gouloup. La tarifa normal es de 12,50 euros, existiendo una tarifa reducida de 7,50 euros para jóvenes de 12 a 18 años y otra de 5 euros para niños de 6 a 11 años.

Festival

Por último, no se puede olvidar mencionar que aquellos curiosos que quieran asistir a este certamen pueden descargar el programa del Festival Internacional de Jardines Chaumont-sur-Loire para este año 2015 de la página web que da soporte al evento.

En definitiva, aquellos profesionales y aficionados del paisajismo y jardinería, no pueden dejar de apuntar en su agenda este Festival Internacional de Jardines Chaumont-sur-Loire. Seguro que tras la asistencia al evento quedarán gratamente impresionados con la elección de jardines propuestos y las actividades organizadas.


Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.