AgendaConvocatorias-Ferias

El Institut Botànic de Barcelona acoge la muestra “Salvadoriana”

Compártelo en tus Redes Sociales:

Este evento podrá visitarse hasta abril del 2016 en la Sala de exposiciones temporales del Institut Botànic, organización asentada en el área superior del Jardín Botánico de Barcelona.

La familia Salvador, oriunda de Barcelona, formada por miembros de renombre en botica y botánica desarrolló una gran actividad naturalista entre los siglos XVI y XIX. Cabe destacar que sus miembros generaron  herbarios con especies propias de la Península Ibérica y Baleares. Además, constituyeron el primer jardín botánico estatal en Sant Joan Despi.

Debido a la ingente actividad científica y cultural promovida por la familia Salvador en su botica del carrer Ample obtuvo, con el tiempo, una imponente biblioteca que contenía pliegos de herbarios, minerales, fósiles y otros materiales de interés.

En este contexto, la exposición Salvadoriana pretende acercar al público este tesoro del patrimonio científico de Barcelona de la mano de la familia Salvador. Además, se quiere dar a conocer cómo se relacionaba esta ciudad con la ciencia generada a nivel europeo.

"SALVADORIANA"
“SALVADORIANA” en Jardin Botanico de Barcelona – HASTA ABRIL DE 2016

Esta exposición contiene materiales de diversas épocas, concretamente desde principios del siglo XVII hasta mediados del siglo XIX. En cuanto a su procedencia, la muestra “Salvadoriana” acoge tesoros de diversos lugares, por ejemplo de la cuenca mediterránea: Pisa, Nápoles, Melisa, Roma, Viena, Génova, Cádiz, Málaga, Valencia, Mallorca, Menorca, Nimes, Montpellier… Pero, el afán coleccionista de la familia Salvador también llegó a Madrid, Lisboa, París, Toulouse, Copenhagen, Burdeos, Leiden, Amsterdam o Londres, de donde lograron muestras para su colección.

Esta exposición podrá visitarse entre octubre y marzo, de martes a domingo y los lunes festivos de 10:30 horas a 16:30 horas. Para ello deberán abonarse 5 € por la entrada normal y 2,5 € por la entrada reducida. En cualquier caso, los visitantes deben saber que la entrada a la exposición temporal también da derecho a la visita del Jardín botánico.

Así pues, aquellos curiosos que se acerquen al Jardín Botánico de Barcelona, no puede dejar de contemplar la exposición “Salvadoriana” que se localiza en la sala de exposiciones temporales del Institut Botànic. Seguro que su visita resulta un buen colofón para una interesante tarde en un bello entorno.

 

 

 

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.