Agenda

El Jardín Botánico de Ajuda-Portugal celebra la temporada de otoño

Compártelo en tus Redes Sociales:
 

10ª FIESTA DE OTOÑO

El Jardín Botánico de Ajuda, el primer jardín botánico de Portugal, celebra la temporada de otoño por 10 º año consecutivo, los próximos dias 19 y 20 de octubre.

Este jardín del siglo XVIII, fundado en el año 1768 del barroco tardío y espacio de rigor geométrico, fue el primer jardín botánico portugués y debe ser considerada como la primera y más importante institución cultural dedicada a la historia natural del país.

Entre 1993 y 1997, con el apoyo del Premio de la Comisión de Preservación del Patrimonio Europeo y el Fondo de Turismo, bajo la dirección de la Profesora Cristina Castel-Branco, se procedió a la restauración del jardín con la recuperación de la colección botánica, la restauración del sistema de riego y la instalación del jardín de los aromas.

Las bellísimas exposiciones de flores y plantas traídas por los productores y las asociaciones ( orquídeas , bromelias, plantas carnívoras, cactus y otras suculentas ) se juntarán con talleres , música y otras actividades. El comercio de plantas y la jardinería se complementa con la venta de productos naturales y artesanales , que este año contará con más de 40 expositores.

El día sábado contará con muchos talleres de jardinería y momentos de yoga, las actuaciones de la Charanga Horse GNR , el Coro Académico del Instituto de Agronomía – Agricultuna y Jazzafari Trio.

El domingo, más dedicado a los niños y la danza , tendrá como espectáculo destacado Alice in Wonderland Garden Party en el teatro para niños y Animarte Dance por Tradballs cooperativas europeas . Todo ello acompañado de una gran animación y juegos.

Las ediciones anteriores han reconocido el éxito como resultado de todas las actividades que se ofrecieron a la población en torno a la pasión por la botánica , plantas y flores .

El Festival de Otoño es también una buena razón para dar un paseo al aire libre por el Jardín Botánico de Ajuda.

La entrada al jardín cuesta 2 €  y el acceso es de 10h a 18h.

Información de contacto
Teléfono +351 21 362 2503
Dirección de correo electrónico: [email protected]
Sitio web http://www.jardimbotanicodajuda.com/

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.