Ciudades-Parques-Jardines y Techos Verdes

El JARDÍN BOTÁNICO DE BARCELONA espera nuevos visitantes

Compártelo en tus Redes Sociales:
jardin_botanico

Este bello entorno situado en la montaña de Montjuïc, posee una superficie aproximada de 14 hectáreas. En este paraje se reúnen plantas mediterráneas procedentes de diferentes lugares del mundo.

El Jardín Botánico de Barcelona se organiza en 5 sectores que ofrecen al observador una muestra no sólo de la flora característica, sino también del paisaje propio de Australia, California, Sudáfrica, Chile y de la cuenca mediterránea.

El área dedicada a Australia acoge ejemplares de la familia de las mimosas (Fabaceae – mimosoideae) como es la acacia (Acacia spp.), de la familia de las mirtáceas (Myrtaceae), por ejemplo el Eucalyptus, y de otros árboles singulares.

El visitante del Jardín Botánico de Barcelona también podrá disfrutar del chaparral típico de California y de las especies de los géneros Adenostoma, Ceanothus y Actostaphylos que constituyen estas formaciones. Así mismo, otras plantas con las que deleitarse en este espacio son la artemisa (Artemisa spp.), la salvia (Salvia spp.), la yuca (Yucca filamentosa), la pita (Agave americana) y palmeras del género Brahea.

botanico 043

La zona sudafricana se caracteriza por incluir 4 clases de vegetación: el stranveld, el fynbos, el renosterveld y formaciones de karoo. Algunos ejemplos de plantas destacadas de este espacio son el brezo (Erica sp), la cica (Cycas circinalis) o el aloe (Aloe spp).
botanico 044

botanico 023br
Las espinas características del Karoo

El Jardín Botánico de Barcelona también cuenta con plantas representativas de Chile, siendo de interés el mirto (Ugni molinae), el arrayán (Myrceugenia obtusa), el espino (Acacia caven) o el algarrobo (Prosopis chilensis).

Este espacio abre sus puertas, sea cual sea la época del año, a las 10:00 de la mañana. Mientras que, de abril a septiembre cierra sus puertas a las 19:00 horas y de octubre a marzo a las 17:00 horas.

La entrada ordinaria al Jardín Botánico de Barcelona cuesta 3,50 euros. Pero, los interesados en conocer este espacio deben saber que existen descuentos para diferentes colectivos como, por ejemplo, para menores de 25 años o para familias numerosas.

Todos aquellos que quieran conocer más detalles sobre horarios, precios reducidos o jornadas de puertas abiertas disponen de información al respecto en la web del Jardín Botánico de Barcelona.

Así pues, los amantes de la naturaleza y del paisajismo tienen una cita obligada con este paraje situado en la montaña de Montjuïc. Seguro que quien se anime a transitar por sus senderos, no quedará defraudado con los tesoros que encuentre en su recorrido. 

Galería de fotos del Jardín Botánico de Barcelona: Pulsar sobre cada imagen en miniatura para visualizar las fotos en su tamaño original:

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.