Compártelo en tus Redes Sociales:

Ubicado en el Campus Universitario de Albacete, se ha proyectado de manera que tradición, historia, medio físico y natural se amalgamen en un entorno común.

De esta manera, el visitante del Jardín Botánico de Castilla la Mancha podrá conocer los humedales manchegos, ecosistemas regionales y paisajes agrícolas de la zona.

Este entorno dispone de una interesante colección vegetal clasificada por áreas temática: Quercus, humedales, huertas, viñedos o la dedicada a plantas medicinales, entre otras áreas.

Además, la asistencia al Jardín Botánico de Castilla La Mancha puede ser una buena excusa para disfrutar de otra serie de eventos culturales ya que acoge, hasta el 3 de agosto, una exposición fotográfica titulada Natura 80/20.

Por otra parte, en el Jardín Botánico de Castilla La Mancha se interrelacionan conceptos clave como el aprendizaje, la educación, la investigación o la preservación de la variabilidad natural de la región.

Así pues, la actividad divulgativa tiene una gran importancia para los gestores de este entorno lo que se aprecia, por ejemplo, en que mensualmente se ofrece información de interés sobre una planta del mes. Durante julio este honor lo ostenta el magnolio (Magnolia grandiflora).

magnolia-1398919

Esta planta de porte arbóreo florece entre los meses de mayo y agosto. Es un vegetal muy apreciado en jardinería por su elegante presencia y por sus distinguidas y hermosas flores.

Los interesados en visitar este bello paraje, podrán hacerlo de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 hasta el 21 de septiembre. Además, existe la posibilidad de participar en visitas guiadas al Jardín Botánico de Castilla La Mancha y conocer de la mano de especialistas sus principales características.

En resumen, no hay excusas para disfrutar de este bello lugar. Por tanto, quienes se encuentren de vacaciones en esta zona no pueden dejar de acercarse a este Jardín Botánico de Castilla la Mancha. Seguro que no les defraudará.