AgendaCiudades-Parques-Jardines y Techos Verdes

El Jardín Botánico Universitario de Valencia, vergel en el asfalto

Compártelo en tus Redes Sociales:

Este bello espacio está situado en el casco histórico de Valencia y surgió en el siglo XVI, en un primer momento como complemento formativo para los estudiantes de medicina

El Jardín Botánico Universitario de Valencia se fundó en el año 1567 y durante sus primeros 200 años funcionó como un huerto donde se cultivaban plantas medicinales.

Botanico de Valencia

Actualmente su misión principal es expandir el conocimiento del mundo vegetal entre la población genera. Para ello, es clave la enseñanza, la divulgación, la conservación y el uso sustentable de la riqueza.

En definitiva, el Jardín Botánico Universitario de Valencia apuesta por el conocimiento de la diversidad vegetal, la preservación de especies vegetales raras, endémicas o amenazadas de la flora mediterránea, y la preservación de los espacios naturales.

Jardin Botanico de Valencia

Para ello, entre otras actividades, el Jardín Botánico Universitario de Valencia, organiza numerosas actividades culturales, formativas y divulgativas. Un ejemplo es la exposición de fotografías “Minimetros” de Kira Martín Mateo que puede visitarse hasta el 31 de enero del 2016.

El Jardín Botánico Universitario de Valencia abre todos los días del año excepto el 25 de diciembre, el 1 de enero y aquellos días con inclemencias climatologicas debidas a viento y lluvia.

El horario de apertura de este jardín comienza a las 10:00 horas. Pero, en función de la época del año el horario de cierre variará. De esta manera, de noviembre a febrero cierra a las 18:00 horas, de mayo a agosto a las 20:00 y en abril y septiembre a las 21:00 horas.

La visita al Jardín Botánico Universitario de Valencia cuesta 2,50 euros, pero los amantes de las plantas pueden beneficiarse de múltiples descuentos. Por ejemplo, los menores de 7 años y ciertos grupos relacionados con la Universidad de Valencia podrán entrar de manera gratuita. Existe un amplio abanico de descuentos a disposición de las personas interesadas en la web del Jardín Botánico Universitario de Valencia.

Por todo lo dicho, no hay excusa para no acercarse a este verde espacio para disfrutar de las colecciones vegetales que nos ofrece. Seguro que el visitante se lleva un grato recuerdo del Jardín Botánico Universitario de Valencia.

 

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.