Compártelo en tus Redes Sociales:

El “Jardín de la Memoria” del Cementerio Belforte de Varese organiza un certamen de ideas que deberan ser entregadas antes del 15 de marzo del 2017.

El camposanto de Belforte situado en Varese (Lombardía, Italia), busca crear un espacio verde en el que los familiares de fallecidos encuentren un lugar de recogimiento adecuado para el esparcimiento de las cenizas de éstos en la Naturaleza.

No hay que olvidar que se trata de momentos en los que debe guardarse un gran respeto en los familiares y amigos del difunto. Por ello, el nuevo entorno ajardinado que se quiere generar debe otorgar paz, tranquilidad y abstracción.

Bajo este prisma se encuadra el Concurso de Ideas para el “Jardín de la Memoria” que se pretende establecer en el Cementerio de Belforte (Varese).

Jardín de la Memoria Varese
Fuente: http://www.varesenews.it

A la hora de diseñar este espacio se deberán tener en cuenta estructuras naturales de importancia para que, incluso en los momentos de mayor bochorno del año, el ambiente de este espacio mantenga su frescor.

Además, debe ser un entorno accesible en cualquier momento y donde puedan realizarse acontecimientos sociales interconectados con el área de la memoria.

El agua será uno de los elementos claves de este Jardín de la Memoria, al considerarse una pieza de importancia en la difusión de las cenizas.

De la misma manera, a la hora de realizar el proyectado de este espacio, se incluirán otros elementos de interés como pozos subterráneos, bloques de urnas que dispongan de las dimensiones legalmente establecidas en el Reglamento Regional 6/2004, travesías y zonas de esparcimiento con asientos y especies arbóreas, una apropiada fuente de luz, así como métodos de aporte de agua basados en su recuperación a partir de la lluvia.

Este certamen está dirigido a ingenieros, arquitectos, paisajistas y otros profesionales del sector que podrán presentarse de manera grupal o individual, entregando su propuesta antes del 15 de marzo del 2017.

Así pues, quien esté interesado en participar en este concurso dirigido a recabar propuestas para el “Jardín de la Memoria” del Cementerio de Belforte (Varese), no tiene más que preparar su diseño. Desde Paisajismo Digital sólo queda desear buena suerte a todos los participantes.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar