AgendaCiudades-Parques-Jardines y Techos Verdes

EL JARDÍN DEL TURIA, pulmón verde de la ciudad de Valencia

Jardín del Turia
Compártelo en tus Redes Sociales:

El Jardín del Turia

Este parque de 110 ha de superficie es una de las zonas verdes de mayor interés de la ciudad de Valencia.

Este oasis verde, que recibe alrededor de 3 millones de visitantes al año, se emplaza en el antiguo lecho del río Turia cuyo caudal fue desviado por sufrir Valencia continuas inundaciones.

Los encargados del proyectado este parque urbano han tenido cuidado de mantener las características intrínsecas del entorno, al haber reproducido un paisaje eminentemente fluvial en el lugar.

Jardín del Turia
Fuente: Morquera

De esta manera, al pasear por el Jardín del Turia se puede descansar bajo la sombra de las palmeras (familia Arecaceae), naranjos (Citrus x sinensis) y pinos (Pinus spp.); deleitarse con la contemplación de diversas fuentes y estanques; además gozar con la fragancia de las plantas aromáticas y de los rosales (Rosa spp.) que inundan esta área verde.

El Jardín del Turia queda comprendido entre la Ciudad de las Artes y las Ciencias, El Bioparc y el Parque de Cabecera, por lo que es un lugar ideal para descansar después de visitar estos lugares.

Jardín del Turia
Fuente: gio ro

Así mismo, en su interior se incluye el Parque Gulliver que, con sus toboganes, hará las delicias de los niños que a él se acercan. Este lugar de esparcimiento infantil permanecerá abierto todos los días de la semana de 10:00 h a 20:00 h, excepto julio y agosto cuyo horario será de 10:00 h a 14:00 h de la mañana y de 17:00 h a 21:00 h de la tarde.

Pero, si quien se acerca al Jardín del Turia lo que quiere es disfrutar de una cita romántica con su pareja, quizá le interese saber que en el Parque de la Cabecera existen barcas con forma de cisne en alquiler que harán las delicias de los enamorados.

Otro dato interesante respecto al Jardín del Turia es que a lo largo de su recorrido se localizan 18 puentes que comunican los barrios situados a ambos lados del río que lo atraviesa. Estos puentes permiten conocer la evolución histórica propia de la ciudad de Valencia.

Jardín del Turia
Fuente: dr_dubXXX

En resumidas cuentas, pronto llegará el verano y muchas familias planificarán sus vacaciones. Por tanto, aquellas que se acerquen a Valencia no pueden dejar de visitar el Parque de Turia, seguro que pasarán buenos momentos en este jardín de especial interés.

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.