Ciudades-Parques-Jardines y Techos Verdes

El PARQUE DE AIETE de Donostia – San Sebastián espera nuevas visitas

Compártelo en tus Redes Sociales:

De todos es conocido la importancia gastronómica y turística de esta  ciudad. Pero, quizás, muchos desconocen que “La Bella Easo” también dispone de varios parques históricos que hacen las delicias de sus habitantes y visitantes.

Uno de ellos es el Parque de Aiete. Este entorno fue diseñado por Pierre Ducasse, profesional que también fue responsable de proyectar los jardines del Parque de Cristina Enea.

Por su parte, los duques de Bailén encargaron la edificación del palacio localizado en el Parque de Aiete en el año 1878. Posteriormente, este inmueble fue residencia de verano de reyes y, actualmente, pertenece al Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián.

El Parque de Aiete contiene, a su vez, una serie de construcciones que antaño fueron empleadas como cuadras, viviendas de servicio o cocheras. Hoy en día, estos inmuebles son utilizados para la realización de actividades sociales al acoger, por ejemplo, el Hogar del Jubilado de Aiete y la Casa de Cultura de este barrio.

Así mismo, el Parque de Aiete contiene, en sus más de 80000 m2, más de 100 especies vegetales entre las que destacan el roble (Quercus robur), el haya común (Fagus sylvatica), el avellano (Corylus avellana), el laurel (Laurus nobilis), el fresno (Fraxinus excelsior) la magnolia (Magnolia grandiflora) o, incluso, 2 sequoias y un Ciprés de Lawson.

 

Además, este parque posee varios estanques donde distintos animales (cisnes, ánades, tortugas, cercetas, carpas, etc.) residen. Otras de las peculiaridades de este entorno es la cascada cercana al palacio.

Por último, sólo queda mencionar que el Parque de Aiete abre sus puertas a las 08:00 de la mañana, permaneciendo abierto hasta las  20:00 horas en invierno y hasta las 21:00 horas en verano.

Así pues, no es de extrañar que los vecinos de Donostia – San Sebastián se acerquen con frecuencia a este bello lugar para disfrutar de su belleza. Por tanto, los turistas que lleguen a esta ciudad no pueden dejar de pasear por este encantador lugar que, seguramente, no les dejará indiferente.

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.