AgendaConvocatorias-Ferias

El Parque de Collserola estrena nuevo itinerario.

Compártelo en tus Redes Sociales:

El Parque Natural de la Sierra de Collserola es la denominación oficial del parque de Collserola, un parque de 8.259 hectáreas situado en la sierra de Collserola que disfrutan de protección oficial desde 1953 y que en 2010 fue declarado parque natural por la Generalitat de Catalunya .

Collserola contiene una amplia muestra de ambientes naturales mediterráneos , en los que encontramos predominantemente bosques. Estos , junto con varias formaciones de vegetación baja , forman un mosaico que acoge una variada fauna . Están presentes casi todas las especies animales del bosque mediterráneo . Esta diversidad es la riqueza biológica de la sierra . 

La sierra de Collserola ofrece la posibilidad de sentirse en medio de una selva , de un espacio donde sólo se escucha el canto de los pájaros y el suave susurro de pequeños riachuelos , a poco más de quince minutos del centro de Barcelona . 

El parque tiene una extensión de cerca de 8.000 hectáreas y en él habitan unos 10 millones de árboles , 1.000 especies de plantas diferentes y cerca de 190 tipos de animales vertebrados.

Dentro de los límites del parque hay espacios de interés natural especial como la reserva natural parcial de la Fuente Amarilla o , más alejada , la de la Rierada -Can Balasc .

Dominan el parque los bosques mixtos de pino y encina . En las zonas húmedas y los barrancos hay bosques de ribera , menos numerosos .

Durante los paseos se encuentran a menudo cultivos y zonas de matorral , espacios que cumplen una función importante también para la fauna hibernando .

Una de las riquezas del parque es la gran cantidad de fuentes , algunas de las cuales son muy emblemáticas , como la Fuente de la Budellera y la Fuente de Ribes.

El Parque de Collserola estrena nuevo itinerario.

 

La Fiesta del Parque Natural de la Sierra de Collserola , que tendrá lugar este domingo 24 de noviembre, servirá para inaugurar el nuevo itinerario que se ha hecho en la primera fase del plan de usos del Turó de Montcada , promovida por la empresa Lafarge , en coordinación con el Consorcio del Parque de Collserola y el Ayuntamiento de Montcada i Reixac .

El itinerario permite descubrir el medio natural e histórico de la zona y la interpretación paisajística , con la colocación de diferentes paneles en puntos que presentan vistas panorámicas.

En el camino de la Fuente de la Media Costa habrá un punto de información , que acogerá diversas actividades , como un taller de construcción de cajas nido para pájaros y un de identificación de la diversidad de plantas del Cerro .

La fiesta también servirá para organizar la primera edición del concurso de fotografía ‘Instantes captados … naturalmente ‘ .

Paralelamente a estas actividades , a las 10.30h y a las 12h , se realizará un taller de Taichi abierto a todos. Y desde las 11h a las 13h se organizará un recorrido guiado por el nuevo itinerario que se ha habilitado durante la primera fase de los trabajos incluidos en el plan de usos del Turó de Montcada .

La jornada festiva se cerrará con un recital musical . Las actividades están organizadas por Acer ( Asociación para la Conservación del Entorno y la Investigación ) y toda la programación se puede consultar en la web www.ac- associacio.org .

La Fiesta del Parque Natural de Collserola de este año tiene el lema “Parc Saludable = Gent Saludable” (Parque Saludable = Gente Saludable).  

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.