Compártelo en tus Redes Sociales:
Pievasciata, un pequeño pueblo en el corazón de la región de Chianti, en Siena. Italia, se ha ido  transformando en un centro de arte contemporáneo. 
El Parco Sculture del Chianti, es el punto focal, con una exposición permanente de esculturas contemporáneas e instalaciones al aire libre. Creado por el coleccionista de arte Piero Giadrossi y su mujer Rosalba, abrió sus puertas en mayo de 2004.
 
El parque se extiende a lo largo de 7 hectáreas de bosque de encinas y robles. Dentro del Parque un Anfiteatro / escultura ha sido creada para ofrecer a los visitantes un amplio programa de conciertos y eventos culturales. Las esculturas se encuentran sumergidas en el extenso bosque. El emplazamiento de cada pieza lo elige el propio artista tras visitar todo el parque
 
El parque dispone de una galería denominada La Fornace, situada en un antiguo taller de fabricación de cerámicas. Cuenta con una colección de 200 esculturas contemporáneas, realizadas por artistas de los cuatro continentes. Artistas muy especiales, ambos pintores y escultores exponen sus obras en la galería de arte La Fornace. De Vietnam a Chile, desde Zimbabwe a Filipinas, su trabajo da a los visitantes una amplia gama de arte contemporáneo internacional adecuado para interiores o jardines.
El Anfiteatro inaugurado en septiembre de 2009 está situado en la entrada del Parque de las Esculturas Chianti. Las alas están hechas de mármol blanco de Carrara,y de granito negro de Zimbabwe. Los escalones, que tiene capacidad para 250 espectadores, y el escenario se cubren con una capa de lava.Algunos famosos personajes del mundo del espectáculo son “espectadores permanentes”.
Aquí, en una atmósfera mágica, conciertos y otros eventos culturales tienen lugar entre mayo y septiembre.

 

Más informacion en la pagina oficial del Parque: http://www.chiantisculpturepark.it/