Ciudades-Parques-Jardines y Techos Verdes

El PARQUE DEL PALACIO MIRAMAR de Donostia – San Sebastián, ofrece exuberancia y tranquilidad al visitante

Compártelo en tus Redes Sociales:

Este entorno localizado en un lugar privilegiado, dispone de una serie de jardines que hacen las delicias de quien en ellos se adentra. Además, desde su cumbre, se pueden contemplar el monte Igueldo, la playa de Ondarreta, la isla Santa Clara y la bahía de la Concha, entre otros lugares.

El palacio de Miramar fue residencia real en otro tiempo. Pero, hoy en día, acoge los Cursos de Verano de la UPV / EHU y determinadas clases del Conservatorio de Música.

Palacio_Miramar_delantera

Pierre Ducasse se encargó de proyectar los jardines del Parque de Miramar, profesional que también diseñó los parterres del Parque de Cristina Enea.

En este segundo caso, Pierre Ducasse presentó el plano de los jardines del Parque del Palacio Miramar el 8 de septiembre de 1889. Pero, quien fue nombrado jardinero de este Parque del Palacio de Miramar fue José Dalmau quien obtuvo este cargo en 1894.

El Palacio de Miramar es de estilo inglés y está rodeado de verdes praderas donde se puede disfrutar no sólo de bellos arriates de flores de temporada, sino también de setos de hortensias (Hydrangea macrophylla), Acanthus y Euonymus.

Los jardines del Parque de Miramar, con una extensión de algo más de 34000 m2, también acogen una gran variedad de árboles como son palmeras del género Trachycarpus, pinos (Pinus spp.), tamarindos, chopos (Populus alba), hayas (Fagus sylvatica), un alcornoque (Querqus suber), naranjos (Citrus sinensis), etc.

Isla_Santa_clara_desde_Parque_Palacio_Miramar

Por todo lo dicho, Donostia – San Sebastián, además de gastronomía, cultura y cine, tiene mucho más que ofrecer. Esto es, la belleza de sus parques históricos hace que, entre otros, el Parque de Miramar, el Parque de Aiete o el de Cristina Enea merezcan ser incluidos en la agenda de aquellas personas que se acerquen a esta interesante ciudad. Seguro que quien se pierda por sus recónditos caminos no quedará defraudado.

Galeria de Imagenes:
Pulsar sobre cada miniatura para acceder a la foto ampliada

 

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.