Agenda

El primer bosque vertical del mundo se construye en Milán

Compártelo en tus Redes Sociales:
Dos edificios residenciales están siendo construidos en Milán, Italia, con la particularidad de ser el hogar de 900 árboles, 5.000 arbustos y 11.000 plantas. Hacen parte de una iniciativa de reforestación que busca la regeneración del medio ambiente y la biodiversidad urbana sin necesidad de expandir la ciudad. Los árboles, sembrados en los balcones de los apartamentos y salas del edificio,  proveerán sombra y filtrarán el aire durante el verano, y durante el invierno las ramas desnudas dejarán pasar la luz del sol.
Será el primer Bosque Vertical del mundo. Estará repartido entre 2 torres y contará con bonitos balcones en los que se plantarán los árboles. El proyecto, que no estará completado hasta dentro de una década, que será cuando los árboles alcancen la altura idónea. Una vez completado definitivamente, el bosque vertical estará compuesto por 900 árboles, 5000 arbustos y 11000 plantas.

El bosque vertical ha sido diseñado por Stefano Boeri. Gracias a su “diseño vegetal”, habrá sombra en verano y luz solar en invierno. También actuará como protector contra el viento, limpiará el aire, producirá oxígeno y disminuirá la contaminación acústica de Milán. Si se plantara el mismo número de árboles, arbustos y plantas en una superficie horizontal alrededor de las casas en tierra firme, se necesitarían 50000 m2 de tierra y 10000 m2 de bosque.

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comments (2)

  1. Me parece una idea muy buena y tiene muy buena pinta las fotos de la ejecución de la obra, ahora solo falta ver el paso del tiempo en este tipo de edificios.
    En Valencia se esta planteando la idea de hacer algo parecido en Sociópolis por parte de MVRDV http://www.sociopolis.net/web/sociopolis.php?lang=es&sec=boton_edificios&subsec=boton_mvrdv
    Saludos¡

  2. Que espectacular, como harán con los materiales como el cemento o la estructura cuando esos arboles hechen raices?

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.