AgendaConvocatorias-Ferias

El REAL JARDÍN BOTÁNICO, organiza un ciclo de charlas sobre el mundo vegetal

Real Jardín Botánico
Compártelo en tus Redes Sociales:

El Real Jardín Botánico de Madrid es un centro de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y desarrolla una tarea de importancia en relación a la difusión del conocimiento relacionado con su principal línea de actuación, la biodiversidad vegetal.

Por ello, periódicamente realiza diversos eventos como jornadas o charlas divulgativas. De hecho, la última acción propuesta por el Real Jardín Botánico, CSIC, al respecto consiste en un ciclo de conferencias que lleva por título “El jardín escrito. La biodiversidad a través de sus publicaciones”.

REAL JARDÍN BOTÁNICO

Estas ponencias, que dieron inicio el 4 de octubre del 2016 y concluirán el 6 de junio del 2017, tienen lugar todos los meses en la biblioteca del Real Jardín Botánico (calle Claudio Moyano 1).

Estas charlas comienzan a las 18:00 horas y el acceso para aquellas personas interesadas es gratuito hasta completar el aforo del recinto en el que se llevan a cabo.

Con respecto a las ponencias que aún quedan por disfrutar, la próxima tendrá lugar el 7 de marzo, correrá a cargo de José Luis Fernández Alonso y lleva por nombre “Aproximación al Catálogo de Plantas de Colombia. 250 años de proyectos, avances y realizaciones”.

Real Jardín Botánico

En abril, concretamente el día 4, el turno es de María Paz Martín que preparará una disertación titulada “Educación para un desarrollo sostenible y la conservación de la biodiversidad”.

Gonzalo Nieto Feliner tomará el testigo, ya que preparará una interesante conferencia para el 9 de mayo: “Hibridación natural y evolución orgánica”.

Por último, el mes de junio, concretamente el día 6, Javier Fuentes Aguilar realizará “Un viaje de exploración a la Amazonía colombiana a mediados del siglo XVIII” para el público que se anime a asistir a su charla.

Por todo lo dicho, aquellas personas que se encuentren en Madrid o tengan pensado desplazarse a esta ciudad en las fechas en que se desarrolle alguna de las charlas reseñadas, no pueden dejar de asistir a las mismas. Seguro que quien participe en ellas queda gratamente satisfecho.

 

Guardar

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.