Agenda

El Sleep Green-Eco Youth Hostel, primer albergue de Barcelona en obtener la Ecolabel Europea

Compártelo en tus Redes Sociales:

El albergue Sleep Green-Eco Youth Hostel Barcelona acaba de convertirse en el primer establecimiento turístico de la ciudad de Barcelona en obtener la etiqueta ecológica europea.
Este establecimiento está muy concienciado con el turismo sostenible y hace especial hincapié en la comunicación a los huéspedes sobre su política ambiental.

Para minimizar los efectos sobre el medio ambiente de la actividad, el albergue ha tomado distintas medidas, entre las que destacan:

• Contratar una compañía eléctrica que proporciona el 100% de energía procedente de fuentes renovables.

• Instalar exclusivamente bombillas LED.

• La mayoría de los aparatos eléctricos están clasificados energéticamente A + + + con un mínimo de A en cuanto a eficiencia energética.

• Los grifos de duchas y lavamanos son de pulsador, para reducir el consumo de agua

• Favorecer la recogida selectiva.

• Los productos de limpieza son biodegradables, y el papel higiénico es reciclado, como el papel de oficina.

• Informar y formar periódicamente al personal en torno a las políticas ambientales de la empresa.

• Informar a los clientes de la gestión ambiental y a alentarnos a darle su apoyo. 

Durante los últimos años, la Generalitat de Catalunya ha apostado por potenciar el turismo sostenible. En este sentido, el etiquetado ecológico representa una herramienta muy importante para que el consumidor reconozca aquellos establecimientos turísticos que tienen un mejor comportamiento ambiental.

El objetivo es promover los productos y servicios que puedan reducir los efectos ambientales adversos, contribuir a un uso eficaz de los recursos y a un elevado grado de protección del medio ambiente. La consecución de este objetivo se efectúa proporcionando a los consumidores orientación e información exacta, verificable y con base científica sobre los productos y los servicios.

En Cataluña, el organismo competente para otorgar la etiqueta ecológica de la UE es la Dirección General de Calidad Ambiental. Para obtenerla, el establecimiento debe demostrar el cumplimiento de una serie de criterios ambientales.


Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.