Convocatorias-Ferias

El VI Festival Internacional de Jardines de Allariz abrió sus puertas con grandes expectativas para esta edición

Compártelo en tus Redes Sociales:

La sexta edición del Festival Internacional de Jardines de Allariz (FIXA) abrió sus puertas el pasado domingo con la Música en el jardín como tema central, inspirando los jardines efímeros seleccionados, que podrán visitarse hasta el próximo mes de noviembre. Una muestra de talento y diseños de jardinería y paisajismo expuesta de mayo a noviembre a orillas del río Arnoia.

Allariz (Ourense), 19 Mayo 2015: El acto de apertura se llenó de música con la participación de diversos intérpretes que ocupaban distintos rincones del recinto y el protagonismo de la banda municipal del concello. Cientos de personas acudieron a la inauguración de este evento anual que, en palabras del prestigioso paisajista portugués Francisco Caldeira Cabral, presidente del jurado que selecciona las propuestas que integran cada edición, permite concienciar sobre los problemas ambientales que preocupan actualmente al mundo. Y en tiempo de crisis, como se ha venido desarrollando, es una ventana que permite soñar”. 

9 SOUNDWAVE

El Festival Internacional de Jardines de Allariz cumple este año su sexta edición y se consolida como cita singular en el panorama paisajístico español. Se trata de un evento único en nuestro país que recibe una media de 40.000 visitas cada año. El Concello espera superar la cifra y mantener una línea constante de crecimiento.

Francisco García, alcalde de Allariz, ha destacado la importancia de este espacio verde que se renueva cada primavera como motor de una economía sostenible y elemento de atracción turística. En estos años, el festival ha mostrado 55 jardines efímeros, ejemplo de tendencias e innovación en el paisajismo, con la participación de paisajistas de reconocido prestigio y también de jóvenes talentos que insinúan las próximas tendencias en jardinería paisaje. Cientos de propuestas se han presentado en todas estas ediciones, llegadas desde todo el territorio nacional y de muy diversos rincones de todo el mundo.  

PAISAJISTAS 2015 

Paisajismo                                                                                           

Este año, la musicalidad del bambú se ha convertido en elemento común de varios de los jardines seleccionados que, por otra parte, exhiben elementos propios y singulares, desde pentagramas vegetales a cascabeles que se agitan al atravesar los jardines, caracterizando a estos jardines efímeros que compiten un año más por los votos de los visitantes. 

Los diez jardines en competición para el FIXA 2015 son: 

–Soundwave, Austria.

–A la IMAGINE de Allariz, Paraguay.

–Recolectando Notas, Zamora.

–Big Bamboom, Francia.

–Armonie Interiori, Italia.

–Musicalidad de Bambú, Barcelona. 

–Sinestesia, Madrid.

–Cantos de Sirenas, A Coruña.

–#SoundTree, Portugal.

–Sinfonía Vegetal, Barcelona.

 

Además: 

–Xardín dos nen@s (Escolares de Allariz)

–In House (Ganador 2014)

 

Sobre el FIXA

El Festival Internacional de Jardines de Allariz nace como punto de encuentro de las personas amantes del arte y la naturaleza, del paisajismo y del diseño. El proyecto abrió sus puertas en el año 2010, recuperando, así, un tramo del margen derecho del río Arnoia que ahora conforma un recinto de más de 20.000 metros cuadrados. En él se integran doce jardines efímeros: diez convocados en un concurso internacional bajo una temática común, a los que se suman el jardín ganador del año anterior y otro más que realizan los escolares de la localidad; así como zonas de esparcimiento al aire libre. 

El festival se enmarca en un programa de educación ambiental y promoción turística, no en vano se sitúa en una zona de gran valor ambiental. Allariz, junto a otros municipios colindantes, es declarada Reserva de la Biosfera en el año 2005.  

Galeria de Imágenes: Pulsar sobre cada miniatura para ver las imagenes ampliadas

 

¡Suscribite a nuestra Newsletter!
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Casillas de verificación

Compártelo en tus Redes Sociales:

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.