Compártelo en tus Redes Sociales:

 

enArbolar

Esta exposición organizada por la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente puede visitarse en la Iglesia de La Laboral de Gijón (Asturias) hasta el 29 de noviembre del 2015.

“EnArbolar: Grandes Árboles para la Vida” (BIGTREES4LIFE) está consagrada al patrimonio arbóreo y aúna ciencia, medio ambiente, cultura y arte. Cuenta con un promotor de amplia experiencia en el sector, la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.

Esta exposición pretende, como uno de sus objetivos prioritarios, resaltar la relevancia del patrimonio natural, elemento sin el que tanto la flora como la fauna se verán comprometidas.

Para ello, “EnArbolar: Grandes Árboles para la Vida” se vale de paneles y elementos audiovisuales que permiten conocer los bosques maduros y árboles de mayor relevancia del territorio estatal y, en particular, de Asturias. Todo ello se acompaña de sonidos de aves que residen en estos ecosistemas, lo cual ayuda al observador a percatarse de la importancia de nuestros bosques.

Otra de las finalidades de esta muestra es dar a conocer la importancia de los antiguos “árboles monumentales”, haciendo hincapié en las amenazas que les afectan y los medios de protección instaurados.

“EnArbolar: Grandes Árboles para la Vida” está especialmente diseñada para que los niños puedan aprender de ella, logrando, a su vez, que se lleven una experiencia inmejorable.

En lo referente a Asturias, es importante precisar que la figura de protección seleccionada para nombrar sus árboles singulares es la de “Monumento Natural”. Esta comunidad autónoma acoge 2 arboledas y 8 árboles singulares como, por ejemplo, los tejos monumentales de Santa Coloma y los robles de la Carbayera de El Tragamón situado en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón.

Carbayón de Valentín

“EnArbolar: Grandes Árboles para la Vida” podrá visitarse en la Iglesia de la Laboral de miércoles a domingo desde las 12:00 horas de la mañana a las 14:30 horas y de las 17:00 horas a las 19:30 horas de la tarde.

Así pues, quien esté interesado en estos temas tiene todavía hasta el 29 de noviembre para visitar esta exposición. Seguro que “EnArbolar: Grandes Árboles para la Vida” no dejará impertérrito a nadie.